Salsa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Profesorado de ritmos

Salsa

Profesor: Gonzalo Valdez

Año: 2011

Historia y Evolución

En la segunda mitad de los años sesenta se consolida en los
Estados Unidos una corriente estéticamusical, conocida con
el nombre de SALSA; movimiento artístico y social

La salsa, era un término con el que se denominaba a la música cubana más innovadora de todos los tiempos, una mezcla delson, la guaracha entre otros.
Después de la revolución cubana, una cantidad de músicos se van de cuba hacia los estados unidos.
Los latinos ubicados en nueva York empiezan a generar un movimiento conlos géneros musicales que se producían en cuba, como en el resto de Latinoamérica y que se fusionan con elementos del jazz, dando lugar a lo que hoy conocemos como salsa.
La música de la salsa tieneuna estructura determinada: introducción, fase melódica, fase de ritmo o percusión, vuelta a la fase melódica y final.
En las décadas de los años 1930, 40s y 50s, la música cubana dentro de Cuba sefue envolviendo dentro de estilos nuevos derivado del SON y la RUMBA, mientras los cubanos en Nueva York, vivían entre muchos latinos de Puerto Rico y otros países que comenzaron a tocar estilospropios .
La música popular cubana, especialmente el mambo, se volvió famoso a través de los Estados Unidos. Esto fué seguido por otros géneros de música como el mambo y el cha cha cha. El resultado, amediados de 1970 fue lo que se conoció como salsa.
Se pueden identificar a sus precursores en la historia de la música.
Manhattan Recording Company, Fania Records, introdujeron muchos de losprimeros cantantes y músicos de la primera generación del mundo. Fundada por el flautista dominicano y líder de la banda Johnny Pacheco y Jerry Masucci, la ilustre carrera de la Fania comenzó con WillieColon y El Malo de Héctor Lavoe en 1967.

Cultura africana:

Difícilmente hayan pueblos donde la música y el baile sean tan importantes, como en
los africanos:

“Por cualquier lado que vayan,...
tracking img