salsa

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 31 de julio de 2014
Salsa pomodoro, es una de las salsas madres de la cual nacen las salsas Napolitana, Boloñesa y Kétchup. Esta salsa se utiliza para cubrir cualquier tipo de pasta italiana. Es indispensable paracualquier preparación fácil o compleja, que requiera de una base de salsa de tomate.

Ingredientes

1k de tomates peritas maduros, pelados y sin semillas o 1 lata de 35 oz.

1/4 taza de apio ( hojasincluidas)

1/4 taza de aceite de oliva extra-virgen

Hojas de laurel

1 cebolla pequeña picadita

1/4 taza de zanahorias ralladas

Sal

Pizca de ají molido
Preparación

Pasar lostomates por un molinillo con disco fino. Caliente el aceite en una olla a fuego medio, agregue la cebolla y sofría por unos 3 mins.

Añade el apio y las zanahorias y continúe sofriendo por otros 10 mins.Revolviendo constantemente.

Agregue las hojas de laurel y los tomates, cuando llegue a un hervor, coloque el aji molido y la sal, luego baje el fuego a lento.

Continúe cocinando a fuego lentopor unos 45 mins. Revolviendo a menudo hasta que la salsa espese. Antes de usar, verifique si la cantidad de sal es suficiente.

En México[editar]
En México la salsa acompaña en general a todos losalimentos. Existe una gran cantidad de salsas de jitomate o rojas, generalmente picantes, que se preparan en cantidades suficientes para un día o dos. Se utiliza en el desayuno, en la comida y en lacena.

Los ingredientes imprescindibles son el tomate rojo o jitomate, el chile y sal. Casi siempre se usan además: cebolla, ajo y cilantro. Hay distintas formas de preparar la salsa roja mexicana:Cruda: con los ingredientes frescos y estos se cuecen gracias a la acción de los propios ácidos de los ingredientes vegetales, acelerados con un poco de vinagre o de jugo de limón.
Hervida: seponen a hervir los ingredientes hasta que se cuecen y se muele.
Asada: los tomates y chiles (y en su caso el ajo) se asan sobre un comal al fuego hasta que se quema la cáscara del tomate y la pulpa se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salsa
  • Salsas
  • Salsa
  • Salsa
  • Salsas
  • Salsa
  • salsa
  • Salsa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS