Salubrista

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
RELATORIA DE FILOSOFIA

Se debe entender que cuando existe una sociedad en donde hay derecho, debe haber un soberano lleno de obediencia por parte de la sociedad.
Referente a esto, se determinauna teoría general sobre el fundamento de todos los sistemas jurídicos, es decir hay una sociedad humana en donde existe derecho y por debajo de ciertos derechos se acumulan unas normas políticas elcual hay múltiples de súbditos que deben obedecer al soberano en diferentes decisiones y normas que éste establezca.
Es ahí que nace la teoría de soberano y súbditos relación llamada TEORIA DE UNASOCIEDAD que se encubre de mucho derecho; la sociedad junto con s soberano es un estado independiente único.
Referente a lo anterior parte dos características esenciales:
1. El habito deobediencia, que se subdivide en:
a. Carácter continuo: el cual crea derecho
b. Persistencia: quienes prestan obediencia habitual y han desaparecido.
2. Posición del soberano, se subdivide en :c. Status
d. Presencia o ausencia de límites jurídicos: crea derecho e impone reglas, limitaciones a los demás.

El hábito de obediencia, se debe entender de una forma mas específicaentendiendo a la autoridad, es decir, para que dicha obediencia se deba dar es necesario que exista una orden y la realización de dicha orden que constituye obediencia.
Dicha obediencia no semostrara respetada cuando es cumplida bajo amenaza, en otras palabras la obediencia es un habito de acatar y cumplir ciertas normas jurídicas.
Hay que tener en cuenta que la autoridad es cambiante, por lotanto se debe mantener las reglas de continuidad. Los hábitos de obediencia frente a las órdenes dictadas por el legislador no pueden conferir a n nuevo legislador.
Lo que subyacen a la autoridad sonllamadas practicas sociales, es igual como si se dijera que las practicas sociales subyacen a las reglas de la conducta.
Existe una distinción entre las reglas sociales y los hábitos, la principal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salubridad
  • El Salubrista
  • salubrista
  • Salubrista
  • salubridad
  • Salubridad
  • salubrista
  • SALUBRISTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS