Salud en Argentina

Páginas: 50 (12475 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013









RESOLUCION 3843/2009  
MINISTERIO DE SALUD (M.S.)  
 
Nomenclador de prestaciones de salud.  
Del: 16/12/2009; Boletín Oficial 22/12/2009. 

VISTO: El Decreto N° 468/94 y los artículos 43 y 45 del Decreto N° 208/01, la Resolución N° 112-MSGC/08 y la Resolución N° 498-MSGC/08, el Expediente Nº 1421447/09, y 
CONSIDERANDO: 
Que por el Artículo 5º del Decreto Nº 468/94 sefacultó a la Secretaría de Salud para que proceda a incorporar y/o a sustituir los módulos del Nomenclador de Prestaciones de Salud, creando la Comisión Permanente de Actualización del Nomenclador; 
Que los artículos 43 y 45 del Decreto Nº 208/01 encomendaron a la Secretaría de Salud la fijación de los valores que deberán abonar las entidades obligadas por las prestaciones brindadas por susefectores; 
Que por Resolución Nº 112-MSGC/08 se ratificó la conformación de dicha Comisión Permanente; 
Que por acta celebrada el 18 de noviembre de 2009 la mencionada Comisión presentó la propuesta de actualización de los módulos y de los aranceles por las prestaciones de salud; 
Que la Procuración General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha tomado la intervención que le compete conforme loestablecido en la Ley Nº 1218.  
Por ello, de conformidad con las facultades delegadas por el Decreto Nº 468/94, 
El Ministro de Salud resuelve:  
Artículo 1º.- Apruébase el Nomenclador de Prestaciones de Salud que como Anexo forma parte integral de la presente. 
Art. 2º.- Déjase establecido que el nuevo Nomenclador de Prestaciones de Salud comenzará a regir para las prestaciones que seefectúen a partir de las 0 horas del 1º de Enero de 2010. 
Art. 3º.- Dése al Registro, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y para su conocimiento y demás efectos pase a la Subsecretaría de Atención Integrada de Salud, a la Subsecretaría de Administración del Sistema de Salud, a la Dirección General Adjunta Sistemas Informáticos y a la Dirección General Adjunta dePrestaciones y Convenios. Cumplido archívese.  
Lemus.  
ANEXO 
INTRODUCCIÓN 
El Nomenclador de Prestaciones de Salud del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires arancela las prestaciones brindadas por los efectores públicos del Sector, con el propósito de recuperar recursos genuinos. 
El total del arancel de las prestaciones de este Nomenclador estará a cargo de los tercerospagadores. No se prevé el pago de coseguros o cualquier otro pago directo al Hospital por parte del beneficiario. 
NORMAS GENERALES 
1. Los módulos clínicos-quirúrgicos comprenden los servicios para el diagnóstico y tratamiento del paciente durante la internación, adicionando a la facturación aranceles de otras prestaciones en los casos en que no se hallen expresamente incluidos. 
2. Todopaciente de alta, fehacientemente comunicado al 3er. Pagador, que no sea retirado antes de la hora 12, por demora imputable a dicho 3er. pagador, se facturará por módulo día clínico o quirúrgico, según corresponda. 
3. Las prestaciones realizadas en horarios nocturnos y/o feriados no modifican los aranceles. 
4. Los aranceles contemplan, a cargo del prestador, el traslado del paciente a otroestablecimiento para la realización de prácticas, incluidas en el módulo motivo de su internación. 
5. Cuando el motivo de la internación, no esté contemplado en los módulos valorizados por diagnóstico se utilizará el módulo día clínico y/o quirúrgico para su facturación. 
6. El paciente que requiera tratamiento quirúrgico, durante una internación por patología clínica se facturará como módulo díaclínico, hasta el momento en que se realice la cirugía, y luego se adicionará el módulo quirúrgico correspondiente o viceversa. 
7. Los módulos quirúrgicos son aquellos que corresponden a patologías que determinen la necesidad de efectuar la cirugía que tipifica el módulo. En caso de no haberse realizado el acto quirúrgico, por razones no atribuibles al hospital, la internación se facturará como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas De Salud En Argentina
  • Concepcion De Salud Enfermedad En Argentina
  • El Sistema De Salud En Argentina
  • PROBLEMAS DE SALUD EN ARGENTINA
  • Sistema de Salud en la Argentina
  • SISTEMA DE SALUD ARGENTINA
  • El Sistema De Salud En Argentina
  • Salud y Economía en argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS