LA DISTRIBUCIÓN DE LA POBLACIÓN

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
LA DISTRIBUCIÓN DE LA POBLACIÓN

La población mundial no está uniformemente distribuida por todo el globo, sino que tiende a concentrarse en las regiones más ricas, o en aquellas que necesitanmucha fuerza de trabajo para mantener su economía, aunque sea de subsistencia. 
Incluso, dentro de cada región, la población no ocupa el territorio de manera uniforme, sino que tiende a concentrarse enpuntos de máxima densidad, en las ciudades, dejando el mundo rural más despoblado. 

La densidad demográfica, nos muestra cómo está distribuida la población en el espacio, y es la relación entre lapoblación y la superficie. 

Densidad demográfica = Población/Superficie del país en km2
Existen, en el planeta, cuatro grandes zonas de alta densidad de población, todas ellas en el hemisferionorte, en las cuales el 75% de la población se concentra en las latitudes medias, con climas benignos. 
Los grandes focos de población son: 

Asia oriental: Japón y la costa China. Japón tiene unaeconomía capitalista desarrollada mientras que China tiene una economía socialista basada en la agricultura arrocera de tipo asiático, que necesita mucha fuerza de trabajo. 

Asia meridional: India,Paquistán, Indonesia, Bangladesh y la península de Indochina. Tienen economías tercermundistas basadas, también, en la agricultura arrocera de tipo asiático. Es una economía que necesita mucha mano deobra para su sostenimiento. 

Europa central: con una economía capitalista desarrollada. Es la región que mejor tiene distribuida su población. 

Y el noreste de Norteamérica: entre la costa y laregión de los Grandes Lagos. Es el país más urbanizado del planeta. Posee una megalópolis desde Washington hasta Boston y Chicago. Tiene una economía capitalista muy desarrollada. 

En el hemisferioNorte podemos encontrar otras zonas densamente pobladas pero mucho más pequeñas, como la costa californiana de Estados Unidos, México Distrito Federal, el sur de Europa, el delta del Nilo y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distribución de la poblacion
  • distribucion de la poblacion
  • La distribución de la población
  • Distribucion De La Poblacion
  • Distribucion De La Poblacion
  • distribución dela población
  • Distribucion de la poblacion
  • Distribucion de la poblacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS