Salud física y componentes de la salud física

Páginas: 5 (1153 palabras) Publicado: 16 de julio de 2013

Introducción
La salud física puede denominarse como el conjunto de aspectos o características naturales o adquiridas que determinan la condición física de un individuo y que pueden desarrollarse y mejorarse a través de los trabajos de entrenamiento.
Lo que realizaré son actividades físicas que me ayuden con el buen funcionamiento del organismo, por ejemplo con la circulación, flexibilidad enbrazos y piernas; ya sea por medio de la caminata, correr, saltar, abdominales, sentadillas, jumping, etc.


Objetivo general: Estimular al estudiante a mejorar su salud física por medio de la actividad física.

Objetivos específicos: Eliminar el exceso de grasa del cuerpo
Brindarle al cuerpo más resistencia y flexibilidadJustificación
Me interesé en la salud física porque me interesa mejorar mi condición física, ya que hoy en día el sobre peso y la obesidad se está apoderando cada vez más en los niños y adolescentes.
La comida chatarra y la falta de actividad física son las principales causas de este mal. La sociedad tiene la culpa que estemos pasando por esto ya que en las escuelas ycolegios a los niños y jóvenes nos ofrecen comida con mucha sal, grasa y azúcar que en vez de estarnos haciendo un bien lo que hacen es perjudicarnos, no nos están alimentando a como debe de ser con alimentos ricos en vitaminas, proteínas, carbohidratos; sustancias que nuestro cuerpo necesita día a día para estar en excelentes condiciones.
Otra causa es la falta de actividad física, la mayoríade los estudiantes se puede decir ejercitamos nuestro cuerpo cuando recibimos las lecciones de educación física (una vez a la semana).
La tecnología es otro factor que perjudica nuestra salud ya que los niños y jóvenes preferimos ver televisión, escuchar música y navegar en internet todo el día que no le dedicamos un poco de nuestro tiempo a nuestra salud ya sea andando en bicicleta, caminar,correr o realizar rutinas en la casa. No es necesario pasar 1 o 2 horas todos los días ejercitándonos, con unos 20 o 30 minutos que le dediquemos a nuestra salud nuestro cuerpo nos lo agradecerá y poco a poco iremos mejorando y prolongando nuestra salud.
Con ejercicios como correr, caminar o saltar tendremos beneficios como:
Reducir enfermedades cardiacas
Prevenir lesiones en los músculos y huesosMejorar la circulación sanguínea
Proveer mayor resistencia al corazón latiendo de una forma constante y elevada








Salud Física
La salud física, consiste en el buen funcionamiento fisiológico del organismo; es decir, cuando las funciones físicas se desarrollan de manera normal. La salud física nos conserva aptos y dispuestos físicamente para la actividad mecánica y el trabajo.Los individuos que gozan de salud física poseen un desarrollo normal del peso y la tabla de acuerdo a la edad; tienen el cabello brillante, los ojos vivos, la dentadura sana y piel lisa y sin manchas.
Es necesario dedicar 30 minutos o 1 hora diaria para practicar deportes y hacer ejercicios físicos; estas actividades desarrollan el cuerpo, mejorando la altura y fortalecer el espíritu, abarcandoel bienestar del individuo.
Los propósitos fundamentales de la Educación física, están destinados a acentuar principalmente para generar o promover en el individuo una buena salud física.
En el plano individual la Salud Física contribuye a preservar y mejorar la salud, además de proporcionar una sana ocupación del tiempo libre y a resistir mejor los inconvenientes de la vida moderna. Estaasignatura implementada en el sistema educativo, es de suma importancia para el individuo, ya que esta ayuda a desarrollar la naturalidad, espontaneidad y creatividad, ejercita la voluntad y la capacidad de rendimiento, además, favorece la autodisciplina, la superación y el equilibrio, los cuales contribuyen a fomentar la alegría, la satisfacción y el sentimiento de autorelación.
En el plano de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud fisica
  • Salud fisica
  • Salud Fisica
  • salud fisica
  • salud y estado fisico
  • La salud fisica
  • salud fisica
  • Fisica De La Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS