salud fisica

Páginas: 6 (1343 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Definición de Salud:
La salud se define como un estado de equilibrio y  bienestar de carácter físico, mental y social. Es decir, no se refiere sólo a la ausencia de enfermedad. Por otro lado, también incluye a la eficacia funcional propia de un organismo determinado.

-Tipos de Salud:
SALUD FÍSICA:
La salud física hace referencia a las condiciones de  funcionamiento y desarrollo propios delos sistemas que componen al cuerpo humano. Si el organismo se desempeña de manera optima y correcta, la salud física es buena.
Este tipo de salud puede ser afectada por tres factores esenciales:
Estilo de vida: aquí se incluyen la dieta llevada a cabo por el sujeto, la actividad física, las conductas, etc.
Biología humana: hace referencia a las características genéticas que posee unindividuo, las cuales escapan del control que éste puede tener sobre ellas.
Medio ambiente: en esta categoría se incluye el entorno en el cual el sujeto desarrolla su vida habitual.
SALUD MENTAL:
Esta clase de salud alude al equilibrio presente entre la persona y el contexto o entorno social en  que se ve inmerso. Una salud mental estimable es aquella en la que se existe bienestar por parte delindividuo en la participación intelectual, laboral, y social del mismo.
La salud mental hace referencia a una armonía en la capacidad para poder mantener relaciones con el resto, para enfrentar las exigencias diarias óptimamente, etc.
 
SALUD SOCIAL:
La salud social, como su nombre lo manifiesta, indica la capacidad de un sujeto para interaccionar de manera efectiva con aquellos que lo rodean y suambiente. Hace referencia a una habilidad para la adaptación al medio social en el que se desenvuelve.



¿Que es la nutrición?:
La nutrición es el proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales. La nutrición también es la ciencia que estudia la relación que existeentre los alimentos y la salud, especialmente en la determinación de una dieta.

¿Qué es la desnutrición?

La desnutrición es una enfermedad causada por una dieta inapropiada, hipocalórica e hipoprotéica. También puede ser causada por mala absorción de nutrientes como en la celiaquía. Tiene influencia en los factores sociales, psiquiátricos o simplemente patológicos. Ocurre principalmente entreindividuos de bajos recursos y principalmente en niños de países subdesarrollados.

Causas:

La desnutrición se produce cuando una persona no recibe suficientes nutrientes de la dieta. Esto causa daños a los órganos vitales y las funciones del cuerpo. La falta de alimentos es la mayor causa de la desnutrición en los países más pobres y en desarrollo

¿Qué es la mala alimentación?

La malanutrición es el estado que aparece como resultado de una dieta desequilibrada, en la cual hay nutrientes que faltan, o de los cuales hay un exceso, o cuya ingesta se da en la proporción errónea. Puede tener como causa también la sobre alimentación.
Pueden surgir diferentes desórdenes nutricionales, dependiendo de qué nutrientes son infra o sobre utilizados en la dieta.
Causas
Entre lasprincipales causas de la malnutrición se encuentran la pobreza y los precios de los alimentos, las prácticas alimenticias y la productividad agrícola, siendo multitud de casos individuales causados por una mezcla de varios factores. La malnutrición puede ser también consecuencia de otras cuestiones sanitarias como enfermedades diarréicas o enfermedades crónicas, especialmente la pandemia de VIH/sida,  ola malnutrición clínica, como en el caso de la caquexia.





Actividad Física:
En medicina humana y veterinaria, la actividad física comprende un conjunto de movimientos del cuerpo obteniendo como resultado un gasto de energía mayor a la tasa de metabolismo basal. A veces se utiliza como sinónimo de ejercicio físico, que es una forma de actividad física planificada y repetitiva con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud fisica
  • Salud fisica
  • Salud Fisica
  • salud fisica
  • salud y estado fisico
  • La salud fisica
  • salud fisica
  • Fisica De La Salud

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS