Salud mental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Infección de vías respiratorias altas
Una infección respiratoria alta o Infección de vía respiratoria superior, es una enfermedad causada por una infección aguda de la tracto respiratorio superior:nariz, senos nasales, faringe o laringe. La mayor parte de las infecciones respiratorias altas son causadas por virus, especialmente el rhinovirus.Las infecciones de las vías respiratorias altasincluyen la rinosinusitis, la gripe común, sinusitis, faringitis/adenitis, laringitis y, ocasionalmente la otitis media y la bronquitis.
Frecuencia de gripe común
La mayoría de los niños desarrollaránpor lo menos seis a ocho resfríos al año. Este número aumenta en los niños que asisten a la guardería. A partir de los 6 años de edad la frecuencia no es tanta. Los adolescentes tienen alrededor de dosa cuatro resfríos al año.
Sinusitis
Se entiende por sinusitis aguda la inflamación de la mucosa de los senos paranasales de origen bacteriano. A menudo es difícil de distinguir de una simplerinofaringitis vírica o de una inflamación sinusal de causa alérgica, y estos dos procesos -sobre todo la infección vírica de las vías respiratori as altas- son importantes predisponentes para la apariciónde una infección bacteriana de los senos paranasales.
Otitis media
La otitis media es la inflamación del oído medio, por lo general, como consecuencia de la disfunción de la trompa de Eustaquio yque, contaminado por bacterias o virus de la nasofaringe, producirá una infección aguda o, a veces crónico.
Rinosinusitis
Es una condición manifestada como una respuesta inflamatoria que comprometelas membranas mucosas de la nariz, los senos paranasales, los líquidos que están dentro de estas cavidades y/o del hueso subyacente.
Gripe
La gripe afecta a las vías respiratorias, inicialmente puedeser similar a un resfriado y con frecuencia se acompaña de síntomas generales como fiebre, dolor de garganta, debilidad, dolores musculares, dolor estomacal, articulares, y de cabeza, con tos (que...
tracking img