Escuela monetarista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
Tras la depresión y desempleo que había en Inglaterra de 1929. Esta crisis tuvo inicio en Estados Unidos y se extendió al resto del mundo capitalista, un hecho muy claro de esta crisisfue cuando los precios de las acciones se desplomaron en Wall Street, tuvieron que pedir el dinero a los demás países a los cuales les había prestado dinero, otro acto importante fue que las personasempezaron a sacar su dinero del banco ya que no tenían mucha confianza por lo tanto al no tener dinero para devolver los depósitos, muchos bancos empezaron a quebrar por consiguiente no tenían dedonde sacar el dinero para invertirlo en las empresas.
Keynesianismo:
Es una corriente del pensamiento macroeconómico preocupada por el seguimiento de políticas macroeconómicas desde el lado de lademanda “principalmente políticas fiscales que se implanten a través del multiplicador” a fin de reducir el desempleo y alentar el crecimiento económico. La cual fue propuesta por John Maynard Keynesoriginada en su obra Teoría general de la ocupación, el interés y el dinero, publicada en 1936.
Su obra desarrolla el sistema económico en su totalidad, por lo tanto es de la rama de la macroeconomía, enla que se analizan la demanda, empleo, ingreso, ahorro e inversión, interés y dinero y los ciclos económicos.
El propósito en grandes rasgos es explicar que determina el volumen de empleo en unmomento dado, otro punto habla de la inflación y de los paros, la desigualdad de la riqueza, del ahorro que genera intereses.
Su conclusión fue que si crecen los empleos e ingresos, se expanden losahorros y consumos, por lo tanto las inversiones también crecen. También le sugiere al gobierno reducir los impuestos o aumentar el gasto público.

Introducción:
Durante los años cincuenta y sesentadel siglo veinte, un pequeño grupo en la llamada Escuela de Chicago bajo el liderazgo de Milton Friedman, mantuvieron un espíritu crítico, ellos en la política económica pensaban en el excesivo peso...
tracking img