salud mental

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
AGENTES EN SALUD MENTAL






“EL CANNABIS”




Entregado a: OSCAR PANTOJA
Entregado por: ANDRÉS ALEJANDRO CORAL NARVÁEZ
ÁNGELA CORAL ORTEGA
Grado: DÉCIMO






ESCUELANORMAL SUPERIOR PIO XII
AÑO LECTIVO 2013
PUPIALES-NARIÑO
EL CANNABIS
El cannabis es la droga ilegal favorita de los jóvenes. Se la conoce también por marihuana, cáñamo, hachís, hash, maría, peta,porro, canuto, hierba, chocolate, grifa. Según su presentación, se fuma, se aspira, se mastica o se agrega a bebidas y alimentos.
El cannabis se considera la droga de abuso de mayor consumo en elmundo y es el responsable del fracaso escolar de un buen número de adolescentes.

Uno de cada cinco menores de 18 años la consume habitualmente, y un 2% de ellos son ya consumidores problemáticos deesta sustancia. El cannabis ha sido calificado como puerta de entrada hacia otras sustancias.
Se ha observado también que el cannabis altera dos regiones del cerebro, el hipocampo y la amígdala. Estasdos regiones están relacionadas con la memoria
la concentración y la capacidad de planificar tareas.


EFECTOS DE LA MARIHUANA EN JOVENES:

Los efectos de la marihuana dependen de:
El tipo deCannabis y su contenido de THC; La forma de uso (que se fume o se coma); La experiencia y expectativas de quien la fuma; El lugar en el que se usa; y la persona está bebiendo alcohol o usando otrasdrogas.
Algunas personas no sienten nada cuando prueban la marihuana por primera vez. Otras se pueden sentir intoxicadas y/o eufóricas (alegres).
Es común que las personas que usan marihuana sientangran interés por estímulos visuales, auditivos o de sabor que de otra manera serían ordinarios. Los eventos triviales les pueden parecer sumamente interesantes o graciosos. El tiempo parece pasar muylentamente y, a veces, la droga hace que la persona sienta mucha sed o hambre.
Se ha observado que el cannabis altera dos regiones del cerebro, el hipocampo y la amígdala. Estas dos regiones están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud Mental Y Trastornos Mentales
  • Salud mental y trastorno mental
  • Salud mental
  • Salud mental
  • Salud mental
  • Salud Mental
  • salud mental
  • La salud mental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS