Salud ocupasional salud y trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO DEL TALLER SALUD Y TRABAJO
1. Para mi un completo bienestar es aquel que me permite tener un balance en todas las áreas de mi vida ya sea emocional, física, social, económico y estoy deacuerdo como lo plantea la OMS ya que lo generaliza en estos tres aspectos físico, social y mental refiriéndose solo al ser humano en su entorno interno.

2. Considero que el ambiente donde nosdesenvolvemos nos permite tener este equilibrio, más sin embargo el problema radica en el mal uso que le damos a los recursos que nos brinda.

El hombre en el que hacer diario y en su búsqueda del bieneconómico y desarrollo personal, comete muchas acciones que deterioran su medio. Para alcanzar el bienestar y esa buena relación entre hombre y ambiente necesita tener una concientización y desecharel mal uso de este.

3. Concientización personal acerca del daño que le estamos haciendo al contorno ambiental, con ciertas acciones que hacemos por ejemplo: La tala de arboles, el desperdicio deagua, la contaminación del aire, entre otros
Y con respecto a la tala indiscriminada para desarrollar actividades económicas, Se debería sembrar dos árboles por cada uno cortado.

4. El ambiente enque vivimos es de gran importancia, es el que nos brinda la oportunidad de desarrollarnos y organizarnos como seres humanos. Éste nos da los recursos que se necesitan para vivir, cabe la pena destacarque es el hombre quien tiene en su poder, como ser razonable, el que se le de el valor adecuado.

5. Por su puesto que no, lo que tenemos que hacer es buscar la manera de cuidarlo y conservarlo almáximo posible.

6. Hay personas que no piensan en como quedará nuestro mundo en un futuro, si no que piensan por el presente nada más y en conseguir el bien económico, como lo son estas personas quetalan los árboles sin reponer tan valioso recurso, que es el que nos permite la oxigenación y por otro lado estan aquellas personas que utilizan plaguicidas que lo único que hacen es destruir el...
tracking img