Salud, pobreza y desempleo

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
En que consiste el desempleo y la pobreza.

Desempleo: Es cuando una persona no tiene un empleo o trabajo ni un salario.

Pobreza: Es un problema económico pero también social que los afecta nosolo a ellos, si no a todos los habitantes de nuestro país. En efecto mientras la mitad de la población carezca de cosas tan elementales como una buena vivienda, buena educación y buena salud, la otramitad no podrá disfrutar plenamente de lo que tiene.

Que lo origina?

La educación: Es la que forma al ser humano y si uno no recibe educación no llega hacer alguien en la vida lo que lleva a quesin educación, no hay oportunidades de trabajo, hay pobreza.

Las violaciones: Afecta a la mujer que es violada y queda embarazada, deja los estudios (educación) y tiene la necesidad de mantener asu hijo y se debe de mantenerla

La ayuda del estado: También es porque el estado no llega a zonas rurales en las cuales hay pobrezas y no solucionan o cubren las necesidades básicas.

Conlleva a:Trabajo no formal: En esta se puede conseguir algo de dinero, pero no tienen derechos laborales ni seguridad social y no pagan impuestos.

Inmigración: Lleva a que las personas inmigren a E.U.Aporque hay mas oportunidades de trabajo.
Tienen más posibilidades para vivir mejor.

Crimen: Estos casos son extremos y también suelen ser la primera opción disponible.
-Narcotráfico
-Secuestros-Trata de personas

Salud: La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia, según la definición presentada por laOrganización Mundial de la Salud (OMS) en su constitución aprobada en 1948.1 2 Este concepto se amplía a: "La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia deafecciones o enfermedades." En la salud, como en la enfermedad, existen diversos grados de afectación y no debería ser tratada como una variable dicotómica. Así, se reformularía de la siguiente manera:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desempleo y pobreza
  • Pobreza y desempleo
  • Desempleo y pobreza
  • Pobreza y Desempleo
  • Desempleo y pobreza
  • Desempleo y pobreza
  • Desempleo Y Pobreza
  • Pobreza y desempleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS