Salud Pública

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
Actividad:
1. ¿Qué es la Salud Pública?
2. ¿A qué se refiere el saneamiento ambiental, el saneamiento básico y el control de alimentos?
3. Explicar el ciclo económico de la enfermedad.Respuestas:
1. SALUD PÚBLICA: comprende todas las acciones de planificación, administración, gestión y control que realiza un gobierno para proteger, promover o recuperar la salud de los ciudadanos de unpaís. Se ocupa del bienestar físico, social y psíquico de la población, aplicando una política que contemple la planificación, la economía y la administración sanitaria. Estas apuntan a la prevención,saneamiento ambiental, a la higiene personal y colectiva, y a la organización de servicios de salud.
2. SANEAMIENTO AMBIENTAL: es uno de los aspectos centrales sobre los que actúan los servicios desalud. Corresponde al conjunto de actividades dirigidas a crear y mantener el adecuado ambiente para la vida.
SANEAMIENTO BÁSICO: entre estas medidas cabe destacar el suministro adecuado de aire y aguapotable, o el tratamiento de los desechos industriales y de la basura.
CONTROL DE LOS ALIMENTOS: incluyen todos los procesos relacionados con la producción, conservación y expendió de productosalimenticios.
3. El círculo ENFERMEDAD-POBREZA se puede representar con un triángulo (enfermedad-ignorancia-pobreza).
Los factores representados en los tres lados del triángulo logran mejorar lacalidad de vida por medio de:
APORTE DE CAPITAL: éste consigue con un aumento del desarrollo económico del país, a través del aprovechamiento de los recursos naturales, etc.
EDUCACIÓN: la introducciónpuede desarrollar la riqueza, crear nuevas industrias, improvisar nuevos medios de vida. La falta de educación promueve a que se consigan trabajos mal remunerados. También guarda estrecha relación conla oferta y la demanda de trabajo; cuando existe un desequilibrio entre ambas, se produce desempleos y sub-empleos.
SALUD Y PRODUCCIÓN: la salud individual y colectiva aporta la energía necesaria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud publica
  • Salud Publica
  • Salud Publica
  • Salud publica
  • SALUD PUBLICA
  • salud publica
  • salud publica
  • salud publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS