Salud social

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
CONCEPCIÓN DE LA SALUD EN EL CONTEXTO SOCIAL

Conceptualizar el término salud engloba un gran número de dimensiones del ser humano, que con antelación no se confinabanal concepto. Actualmente la definición más tangible de Salud es: alcanzar un completo bienestar por medio de la cobertura de, todas las necesidades del ser humano:físicas, mentales, sociales, espirituales y emocionales, conllevando a un funcionamiento efectivo del ser humano en su ambiente.

La Salud es considerada como un procesosocial, por tanto es abordada por la Sociología, “ciencia que estudia las conductas humanas, los hechos sociales, al hombre y su interacción con sus semejantes”. Este estudio de lasociedad, específicamente del hombre, ha contribuido a facilitar el establecimiento de las relaciones existentes entre las condiciones de vida, determinadas conductas y factores deriesgo que pueden desarrollar enfermedades. De igual forma, la Salud Pública, que es una ciencia que, promueve la salud, previene enfermedades y prolonga la vida, se aúna a laSociología para que por medio del conocimiento, estudio y análisis del comportamiento humano se identifiquen los problemas de salud y con ello emitir una pauta como alternativa para laresolución de estos problemas.

Por lo anteriormente expuesto considero que, para que una sociedad alcance el mayor bienestar posible en su ambiente, es imprescindible que susmiembros sean sujeto de estudio y de análisis, con el objetivo firme de conocer sus limitantes, sus costumbres, sus prácticas, su actuar y su cultura para establecer propuestas paracombatir el desarrollo de enfermedades y promover un medio físico - social adecuado, gozando con esto, del derecho a la Salud como lo indica la Constitución Política Mexicana.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud social
  • Salud Social
  • La Salud En El Socialismo
  • Concepciones sociales de la salud
  • Salud En Trabajo Social
  • determinantes sociales de salud
  • seguridad social en salud
  • contrucciones sociales de la salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS