Salud Y Cuidado Del Niño

Páginas: 5 (1052 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Cuestionario salud y cuidado del niño.
   
1.‐ ¿Cuáles son los % de obesidad y sobrepeso en la población adulta e infantil en Chile ?de A cuerdo a la encuesta nacional de salud 2009 – 2010.
Según la Encuesta Nacional de Salud 2009-2010, un 64,5% de la población entre los 15 y 64 años tiene exceso de peso. Esto significa que 39,3% presenta sobrepeso, 25,1% obesidad y 2,3% obesidad mórbida.Estos últimos aumentaron desde 2003 de 148 mil a 300 mil personas, lo suficiente para llenar 5 o 6 estadios nacionales. Si miramos a nuestros niños, la perspectiva tampoco es buena: un 22,4% de la población menor de 6 años tiene sobrepeso y un 9,4% es obeso.
2.‐ ¿Existe diferencia en el % de sedentarismo según el grado de instrucción?
Sí hay diferencias importantes entre hombres (84%) y mujeres(92,9%), y más aún respecto de la población con menos de 8 años de instrucción, porque un 96,9% es sedentario.
3.‐ ¿Por qué la obesidad disminuye la calidad y la esperanza de vida de la población afectada?
La obesidad disminuye la calidad y la esperanza de vida de la población, ya que, es un problema, cuesta eliminar, se mantiene en el tiempo y aumenta el riesgo de enfermedades crónicas notransmisibles, como la diabetes, la hipertensión, las enfermedades cardiovasculares, y el cáncer.
4.‐ ¿Cómo se diagnostica la hipertensión arterial? Según lo que usted leyó en el documento
En adultos una presión normal es la que se encuentra bajo 140/90 mmHg (milímetros de Mercurio) y una hipertensión es cuando supera 140/90 mm Hg, en dos o más tomas de presión realizadas por personal de salud, deacuerdo a protocolo específico, si supera los 140/90 , significa que tiene hipertensión, por lo cual es necesario consultar a un medico.
5.‐ ¿Por qué las enfermedades crónicas significan un alto costo económico para Chile?
Significa un alto costo, ya que, en 2009 FONASA gastó $90 mil millones de pesos en tratamientos de hipertensión arterial, diabetes e infarto agudo al miocardio, que si bien noson exclusivamente consecuencias del exceso de peso y el sedentarismo, si existe mayor prevalencia en quienes presentan estas condiciones
6.‐ Calcule su propio IMC, clasifique según su peso en la tabla IMC y evalúe su propio riesgo cardiovascular.
Peso: 55 kg.
Mido: 1.58 cms.
IMC: 22.3.
Peso normal, ya que está entre 18,5 y 24,9 el riesgo de enfermedades vasculares es promedio
7.‐ Explique quees el programa ELIGE VIVIR SANO
Es un programa con el que el Gobierno de Chile contribuirá a la instalación de prácticas de vida saludable en toda la población, promoviendo dos conceptos esenciales para la Vida Sana: Alimentación Saludable y Actividad Física. Conceptos que serán abordados a través de dos ejes: la Vida en Familia y la Vida al Aire Libre. Elige Vivir Sano es además un programa demediano-largo plazo, de carácter intersectorial, en alianza público-privada y que convocará a la ciudadanía mediante una Campaña Comunicacional.
8.‐ ¿Qué es comer sano? Explíquelo en términos prácticos.
Comer sano es elegir los alimentos saludables para nuestro organismo, que aportan los nutrientes y la energía necesaria para mantenernos sanos.
Preferir: Variedad: trata de comer variado y decolores. Frutas y verduras: come 5 raciones de frutas y verduras al día. Legumbres: dos veces a la semana, reemplazando carne. Cereales: come variedad de cereales todos los días. Pescados: cómelos al menos dos veces a la semana, cocidos al vapor, a la plancha o al horno. Lácteos: consume leche, yogurt, quesillo o queso fresco tres veces al día.
Evitar: Grasas: elige alimentos con menos grasassaturadas y colesterol. Sal: no consumas más de una cucharadita (6 gramos) de sal al día, reducir el consumo de azúcar.
9.‐ ¿Qué tipo de actividad física se puede realizar?
Se pueden hacer ejercicios de todo tipo. Por ejemplo de resistencia, que fortalecen el sistema cardiovascular y respiratorio; de fuerza, que aumentan la capacidad de trabajo, desarrollan los músculos y mantienen la postura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Niño Y El Cuidado De Su Salud En La Comunidad
  • Cuidado de la salud en los niños
  • cuidado del niño
  • Cuidado de los niños
  • El Cuidado De La Salud
  • El cuidado de la salud
  • Yo Cuido Mi Salud
  • Cuidado De La Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS