Cuidado de los niños

Páginas: 6 (1447 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
CUIDADO DEL NIÑO RECIEN NACIDO

A esta edad el niño debiera alimentarse con pecho materno, en una frecuencia de 6 ó 7 veces al día. (cada 3 horas). Deberán también recibir vitaminas A, C y D y debieran subir entre 800 a 100 gramos por mes. En cuanto al desarrollo sicomotor debieran levantar la cabeza y seguir con la mirada, además de sonreír antes las estimulaciones de los padres. Son capacesde percibir objetos de colores y deben ser estimulados en esta forma, paseos en que aprecie los cambios de luces y colores. Debieran dormir 3 a 4 horas seguidas y despertar por períodos cortos de 1 a 2 horas. Debiera recibir la vacuna Triple (difteria, tétanos y coqueluche) más polio oral y hemofilus influenza

CUIDADO DEL NIÑO DE 1 AÑO

Hay que dejar siempre fuera de su alcance medicamentos,bebidas alcohólicas, productos de limpieza, planchas, estufas, se deben proteger los enchufes.
No dejar al niño solo. Siempre debe estar bajo la vigilancia de alguien responsable, en un lugar protegido o donde puedan impedirse o atenuarse las caídas.
Nunca se le dejará solo encima del cambiador.
Jugará con juguetes y objetos que no contengan sustancias tóxicas, y cuyo gran tamaño impida quepuedan ser aspirados o tragados.
No se le debe colgar nada en el cuello: ni el chupete, ni ningún collar.
Evitar el uso del andador.
A esta edad el niño puede iniciar la alimentación con leche de vaca entera. puede sentarlo ya en su mesa en una silla apropiada. Mantenga las cuatro comidas, dos de las cuales son dos biberones y dos comidas completas con sopa y postre. A esta edad, los niños dicensus primeras palabras con significado e inician el caminar sin apoyo. no deje a su alcance objetos que puedan hacerle daño u otros que pueda destruir y que signifiquen mucho para Ud. Guarde los objetos preciados para la familia hasta que el niño tenga más de 5 años y reemplácelos por otros baratos y desechables. Recuerde que en estas edades los accidentes caseros son la primera fuente deenfermedades graves. No lo deje desatendido. Vigílelo constantemente y cree un ambiente seguro para él. Vacunas: A los 12 meses el niño debe recibir las vacunas del Sarampión, Rubéola y Parotiditis, que en general no causa molestias.

CUIDADO DE NIÑOS DE 2 AÑOS

El niño ya tiene su propia personalidad e ideas. Le gusta comer con la familia y debe permitírselo. Puede comer solo y lo logra en gran medida.No permita que el juego con la comida se haga una costumbre. Es la etapa del egoísmo, no les gusta prestar juguetes y si sacar los de otros niños. Enséñele que el compartir juguetes mediante el trueque es más provechoso. A esta edad además de las rabietas se reafirman y aprenden a decir no. Imponga reglas sencillas
Si promete algo, cúmplalo. Diga siempre la verdad al niño, ya la entiende. Aesta edad pueden dejar los pañales. Es la época del tartamudeo, no se dé por aludido. Las ideas de su hijo van más rápido que su lenguaje, dele tiempo, no le termine las frases.



CUIDADO DEL NIÑO DE 3 AÑOS.

Es la edad de la negativa a comer. Esto desencadena la angustia paterna. Recuerde que habitualmente es una forma de rabieta. Quítele esa arma desde el comienzo. No le preste atención alo que come. Sírvale la cantidad habitual de comida, si no come después de un plazo similar al resto de los comensales, Sirva cantidades pequeñas de comida, si el niño las come, comente calmadamente: “este niño tiene buen apetito, y parece haber crecido porque come solo”. Si aún así no come lo que Ud. cree que es necesario, recuerde que el niño va a comer lo que necesita.
Otro pensamiento enrelación es: un niño no es flaco porque no come, sino que generalmente no come porque va a ser flaco. Esto actualmente antes que un problema es una gran ventaja, ya que el gran riesgo de los niños es ser obeso gracias al exceso de golosinas y comidas inadecuadas. Trate de encontrar disculpas para felicitar y estimular a su hijo. No lo regañe por cualquier cosa. Piense como niño.

CUIDADO DEL NIÑO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuidados de Enfermería en el niño comatoso
  • Cuidados de la vida diaria en el niño
  • El cuidado del niño con síndrome down
  • Cuidados Psicologicos En Niños Prematuros
  • Antecedentes Históricos Del Cuidado De Los Niños
  • cuidado de niños con su salud cardiaca
  • Programas para el cuidado del niño
  • Cuidados De Niños Con Fiebre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS