Salud y emfermedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
salud y trabajo

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
Rta:son lo suficiente ya que La disciplina de la Salud Ocupacional tiene como finalidad promover y mantener el más alto grado de bienestar físico, mental y social de los trabajadores en todas lasprofesiones, evitar el desmejoramiento de la salud causado por las condiciones de trabajo, protegerlos en sus ocupaciones de los riesgos resultantes de los agentes nocivos, ubicar y mantener los trabajadoresde manera adecuada a sus aptitudes fisiológicas y psicológicas y, en suma, adaptar el trabajo al hombre y cada hombre a su trabajo”.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de lascomunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en totalequilibrio?¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
Rta: no puede estar en total equilibrio ya que el habitad cambia al hombre así como el total equilibrio es algo ideal pero que solo es por unmomento.
Así mismo todas las características que han de modificar el comportamiento humano han sido por causas externas y establecidas por otros patrones tales como la sociedad, cultura, religión...formadas e instituidas por el mismo ser humano

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
Rta: el ayudar con charlas que contribuyan con el cuidado y al mejora denuestro entorno porque el ser humano (huésped) constituido por los aspectos físico, mental y social, interactúa con su entorno al habitarlo. El entorno a su vez tiene su clima y ecosistema, que por suscaracterísticas, al interactuar con el hombre pueden constituirse en factores de riesgo naturales (causas de posible enfermedad o accidente) que amenazan su salud

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para...
tracking img