salud y estres

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 19 de julio de 2014
Estrés y diferencias individuales
¿Por qué a algunas personas les es más fácil afrontar el estrés mientras que a otras les resulta difícil
Depende de la forma en que la gente valora un eventopotencialmente estresante. Las personas evalúan los cambios, de si hay mucho o poco en juego y en segundo, de si creen que tienen las habilidades personales, el conocimiento, la experiencia y losrecursos sociales para afrontar el evento.
Si el evento se considera peligroso, amenazante o difícil es probable que el estrés sea alto, por lo contrario si el evento es visto como una oportunidad y lapersona cree que tiene las habilidades y los recursos para responder al mismo, es probable entonces que el estrés sea bajo. Se percibirá como una oportunidad para obtener dominio, beneficio y confianza.Fortaleza
Las personas fuertes ante el estrés están abiertas al cambio. En lugar de ver la pérdida del empleo como una catástrofe, definen la situación como una oportunidad de empezar una nuevacarrera.
La gente fuerte ante el estrés experimenta las demandad difíciles del ambiente como desafiantes más que como intimidantes.
Las personas psicológicamente fuertes sienten que controlan supropio destino y confían en que podrán afrontar el cambio.

Resiliencia
Es la habilidad para recuperarse, recobrar la confianza en uno mismo, el buen ánimo y una aptitud de esperanza después de unasituación de estrés extremo o prolongado.

Estrés autoimpuesto
Es el extremo opuesto de la gente fuerte y resiliente se encuentran los que crean problemas adicionales o eventos estresantes de suambiente como resultado, con frecuencia experimentan ansiedad u otros síntomas del estrés
Un ejemplo es la creencia de que ´´es esencial, que todos me amen o aprueben todo lo que hago´´ para lgente que tiene esta creencia, cualquier señal se desaprobación será una fuente de estrés.
Otra creencia de que ´´será un desastre si las cosas no resultan como yo quiero´´. Cuando las cosas no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estres y salud
  • Estres Y Salud
  • Estres Y Salud
  • Estrés y Salud
  • El Estres Y La Salud
  • La salud,miedo y estres
  • Biopsicologia De La Emocion, El Estrés Y La Salud.
  • Salud sexual y estrés

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS