Salud y Mente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto

Salud y Mente
“Un desafío para el mundo actual”



LOS BENEFICIOS DE LA RELAJACIÓN
COMO NECESIDAD HUMANA

La relajación mediante el “contacto físico”, es una de las actividades más atractivas e importantes que el ser humano posee hoy en día para lograr sanidad mental y física, que todos tenemos al alcance de “nuestras manos”. El punto es saber como y cuando aplicar esta milenariametodología que permite regular la energía interna que nos ayuda a disfrutar mucho más y mejor de nuestras vidas.

Recientemente en avanzados estudios médicos y científicos de la prestigiosa Clínica Mayo en EEUU, se ha descubierto que la salud de las personas, está directamente relacionada con su estado mental y que la enfermedad en si, obedece a un mal funcionamiento de las característicassicosomáticas de un individuo. Un porcentaje superior al 80% de las personas estudiadas y enfermas en diferentes ámbitos, presentaban carencias del tipo sicológicas y problemas especialmente relacionado con el ámbito emocional.

Por ello, no es raro detenernos a pensar que una de las medicinas alternativas de la filosofía de salud oriental más utilizadas por expertos Médicos Quiroprácticos y Neurólogosen el mundo entero, es aplicada en sus tratamientos médicos de recuperación y que reúnen absolutamente todos los requisitos necesarios para mantener un “equilibrio” perfecto entre “La Mente, El Cuerpo y el Espíritu”, consagrados en un solo Mecanismo Universal de Armonía.

Hace más de 5000 años, la cultura China, ha sido la máxima expresión en demostrarnos que: con plantas, hongos, troncos,yerbas y un indeterminado número de elementos propios de la naturaleza, han obtenido por siglos una salud envidiable. Considerando que; lo que para ellos es algo tan trivial como el equilibrio de salud logrado y denominado como “Yin y Yang”, en palabras occidentales, donde la medicina no tiene más de 250 años de existencia, es algo tan básico e importante como lograr una buena “Circulación deSangre que por consecuencia, brinda una Buena Oxigenación Celular y Corporal”.

Por otra parte es digno señalar que el cuerpo humano, es una fuente inagotable de energía, tomando en cuenta que en nuestro organismo existen diferentes tipos de energías tales como: eléctrica, magnética, calórica, hídrica, etc. Y son estas (entre otros factores) las también que hay que mantener en “equilibrio”.Desde Oriente, nos han legado una serie de metodologías de infinita exquisitez en sanidad mental y física tales como; el Tai-Chi, Rieki, Shiatsu, Tuina, etc. Todas pertenecientes a distintos lugares y costumbres, pero con resultados y maniobras similares que convergen en la meditación, la relajación y el contacto físico para mejorar la salud mediante la circulación y el desbloqueo de la energíacorporal. Puntualmente uno de los mecanismos de contacto para relajación mediante “digito-presión” y de una gama extraordinariamente amplia para beneficios y efectos positivos en el cuerpo humano, es el masaje denominado “Tuina” (presión con los dedos), que por sus características, se convirtió en las últimas décadas, en uno de los masajes más usados por médicos y Kinesiólogos especialistas en problemasde carácter muscular y neuronal. Además de ser un arte milenario, es un aliciente increíblemente importante para combatir el actual y vertiginoso diario vivir del ser humano moderno.



El ritmo vertiginoso de vida diario que tenemos los seres humanos, muchas veces nos lleva a vivir con nervios, estrés, prisa, pensamientos negativos, agobios, rabia, pena, ira, cansancio, preocupaciones,problemas de índoles generales, etc.
Tratar de sobrellevar estos insipientes elementos negativos en nuestros procesos cotidianos, es muy difícil ya que si sumamos la enorme cantidad de agentes exógenos tecnológicos que tenemos en nuestras vidas y que muchos de ellos, nos influencian de manera virtualmente negativa como por ejemplo las ondas electromagnéticas, el ruido, la contaminación, el smog,...
tracking img