Saludos desde la america

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7158 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SALUDOS DESDE LA AMÉRICA IDIOTA Charles P. Pierce Según el autor, en Estados Unidos hay en la actualidad una conspiración contra la pericia y contra los conocimientos científicos. El punto de partida de su contraofensiva es una visita al Museo del Creacionismo. Existe un arte innegable —hasta se podría decir un diseño expreso— en la forma en que el sur de Ohio desemboca en el norte de Kentucky.Los montes crecen ligeramente debajo de uno mientras abandona la autopista interestatal. Las vías se estrechan bajo las copas frescas y gruesas de los árboles mientras circundan por las frondosas afueras de Hebrón, un pequeño pueblo de Kentucky bautizado, coincidencialmente, en honor al lugar aledaño a Jerusalén donde, según la Biblia, David fue nombrado rey de los israelitas. Este acto terminó engran literatura y con no poca sangre derramada, como sucede tan frecuentemente en las Sagradas Escrituras. En la cima del monte, justo luego de pasar por la planta de concreto Idlewild, hay un muro sin terminar con una portada también inconclusa en la mitad. En esta elegante mañana, gente sonriente y feliz pasa como por goteo a través de esta portada, miniván tras miniván. Dejan sus vehículos bajola escasa sombra que pueden encontrar. Hoy hace un calor infernal. Son casi uniformemente blancos y están pasados de kilos. Los autos vienen de Kentucky, Tennessee, Ohio e Illinois o desde tan lejos como New Brunswick, Canadá. Hay parejas de gente mayor en pantalones cortos, así como familias típicas que se bajan de los minivans, con niños imposibles de arrugar o de manchar. Hay un grupo demujeres menonitas en su vestido tradicional, con gorros pequeños y faldas largas. Todos comienzan a deambular, parloteando y saludando y parando de vez en cuando para tomar fotos, mientras avanzan hacia un edificio alargado que desde afuera parece la sección más terminada del complejo. Antes de entrar al edificio, algunos paran para ser entrevistados por una cadena de televisión. Han venido desdeIndiana, informa una mujer mientras dos pequeños gatean a sus pies, porque están educando a sus hijos en casa y los quieren premiar con esta aventura a la manera de un día de campo. Luego el grupo entero entra al lobby del edificio, donde son recibidos por el alargado cuello de un enorme dinosaurio herbívoro. Los niños corren más allá de éste y doblan una esquina, donde se encuentra otro dinosaurio máspequeño. Que tiene una silla de montar.

Es una silla inglesa bastante apaleada. Aparentemente, este dinosaurio era usado en competencias de adiestramiento y para apuestas de carreras, porque cualquier dinosaurio acostumbrado a los rigores del trabajo de granja y al correteo contra otros dinosaurios seguramente utilizaría una resistente silla del oeste americano.

Es obviamente un dinosauriode feria. Los dinosaurios son lo primero que se aprecia al entrar al Museo del Creacionismo, el cual es un trabajo todavía muy en proceso que encarna el sueño del australiano Ken Ham. Ham es el fundador de Las Respuestas Están en el Génesis, una organización a la cual, algún día, el museo servirá como oficina central. La gente que está aquí hoy hace parte de un tour especial. Han pagado 149dólares para volverse “miembros estatutarios” del museo. “Los dinosaurios”, dice Ham mientras sonríe posando para las fotos de sus visitantes, “siempre interesan a los niños”. AIG (por sus siglas en inglés) está dedicada a defender la propuesta de que cada palabra sobre la creación del mundo que se encuentra en la historia bíblica es incuestionable y exacta. Esto significa, entre otras cosas, que losdinosaurios coexistieron con el hombre (de ahí las sillas de montar), que hubo dinosaurios en el Jardín del Edén y que Noé, quien ya de por sí tenía suficiente trabajo, debió montar un braquiosaurio en el Arca junto con su esposa, sus hijos y nueras, sin mencionar siquiera a los cocodrilos verdes, a los gansos de cuello largo, a los camellos y a todo lo demás. (Enfrentados a la obvia pregunta de...
tracking img