La salud desde una perspectiva ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 2 de mayo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SALUD DESDE UNA PERSPECTIVA OCUPACIONAL
Lo que espero dejar de esté escrito es que el lector pueda obtener una pequeña herramienta de sabiduría y conciencia sobre la importancia del concepto desalud ,lo que implica alcanzar una buena salud personal y cómo podramos cambiar nuestros estilos de vida que diariamente afectan la salud, de manera que se apliquen aquellos comportamientos/hábitossaludables; y el modo de mejorar la salud personal , de nuestros trabajadores y la de las empresas.

Es importante primero resaltar el concepto de salud definido por la OMS como estado de completobienestar general , físico, mental y social, y no meramente la ausencia de enfermedad o achaques., Pero realmente agregaria la parte espiritual del individuo o trabajador para que existiera de verdadla libre expresión del trabajador y se cree un equilibrio pleno .

Cabe anotar que nuestro cuerpo siempre anda en busca de un nivel homeostático (equilibrio del ambiente interno). La homeostasis esestudiada para determinar los aspectos en el mantenimiento de una buena salud, en el organismo externo y en el interno del individuo.

En este escrito quiero resaltar el concepto de la saludsegún, Herbert L. Dunn en 1959 describió a la salud de la siguiente manera, usando 4 aspectos importantes que a mi concepto integran realmente lo que debemos tratar en el cuidados de la salud.

1.Altonivel de bienestar:
Como método integrado de funcionamiento orientado hacia maximizar el potencial de que el individuo es capaz.
Y Requiere que el individuo mantenga un continuo balance y dedirección con propósito dentro del ambiente en que está funcionado.

2.Tambien menciona tres dimensiones: Orgánica o Física, Psicológica y Social: El ser humano ocupar una máxima posición en las tresdimensiones para gozar de buena salud o tener alto grado de bienestar, lo cual dependerá en gran medida del ambiente que lo rodea.

3.Trata como concepto de buena salud: Estado pasivo de...
tracking img