Salvar Vidas Esta En Tus Manos

Páginas: 24 (5834 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
PROYECTO: “CAMPAÑA SALVAVIDAS”.

MANUELA GIRALDO
ALEJANDRA DAVID
CAROLINA ESCOBAR
STIVEN FRANCO
ALEXANDER BLANDON
MARISOL MEDINA

Instructora: DISSAY MORENO
Fecha: 15 de junio
Numero de ficha: 325876


DISEÑO PARA LA COMUNICACIÓN GRAFICA
MEDELLIN
SENA
2012
SALVAVIDAS

Esta campaña va a todo tipo de público que tenga lacapacidad mental de entender la importancia de una vida.
La campaña tiene como fin ayudar a promover la calidad de vida, protegerla y quererla. Para esto se llego a la conclusión de subdividir temas que se consideran importantes para conseguirlo.
Con esta campaña no solo queremos proteger la vida humana, si no, cualquier tipo de vida como la animal por ejemplo. Algunas personas tal vez no le denmayor importancia, pero para cuidar nuestra vida también hay que cuidar su generadora, el medio ambiente.
Tenemos 6 subtemas que consideramos tienen gran importancia para fomentar el amor por la vida, estos son:
* Donación de órganos: La gente a diario muere por falta de un donante, hay gente que muere con órganos en buen estado y no se percata en vida de poder contribuir con la vida de otro.Más adelante se anexa la consulta con mayor profundidad del tema mencionado.

* Donación de sangre: A pesar de que es un tema que escuchamos mentar tanto, es poca la gente que se logra concientizar que con una gota de nuestra sangre podemos contribuir a la calidad de vida, a la vida misma de alguien que espera con ansias seguir adelante.

* Donación de medicamentos: Las personas día adía se quejan de no tener la posibilidad de luchar por su salud por falencias económicas, cuando con un grano de arena podemos ayudar a tanta gente a sonreírle a la vida.

* Primeros auxilios: Todos los días mueren personas en accidentes, peleas callejeras y demás por no haber llegado a tiempo donde se le pueda prestar la atención médica adecuada, sabiendo por lo menos primeros auxilios, quecasi cualquier persona tiene la capacidad de aprenderlos, puede ser puente para mantener con vida a cualquier persona hasta que llegue a alguna entidad de salud.

* Aborto: A pesar de ser un tema tan polémico, el aborto es y seguirá siendo un asesinato, privar de la vida a un ser que no está siquiera consciente de lo que le están ocasionando.

* Cuida la vida animal: Estamos consientesde que la carne animal nos da proteínas que nuestro cuerpo necesita, pero porque matarlos por placer, por deporte, por lujo, porque sí. Los animales también merecen vivir, nuestros hermanos piden a gritos ayuda.

Sobre estos temas se han generado miles de campañas, sin embargo, sigue siendo la mayor cantidad de personas inconscientes sobre la importancia de proteger toda fuente de vida, estacampaña apoya a todas las que ya existen, más que tratar de convencer a las personas de no contribuir con un asesinato de una u otra forma, se quieren mostrar científicamente que problemas genera, y como puede contribuir a que esto no siga sucediendo, como ayudar, que dudas se han generado, sus respuestas y justificaciones se anexan a continuación en este documento.

DONACIÓN DE ÓRGANOS

Ladonación de órganos es la remoción de órganos y tejidos del cuerpo de una persona que ha muerto o de un donante vivo, con el propósito de realizar un trasplante. Los órganos y los tejidos son extirpados en procedimientos similares a la cirugía. Personas de todas las edades pueden ser donantes de órganos y tejidos. Se producen muchas más donaciones de donantes muertos que de personas vivas. Las leyes delos diferentes países permiten que donantes potenciales acepten o se nieguen a la donación o bien otorgan la elección a los familiares, que no siempre conocen los factores de riesgo del fallecido y que puede dar lugar a un mayor riesgo de contagio de enfermedades infecciosas a pacientes más críticos, que dispondrían de menos de 24 horas para dar el visto bueno a esta decisión. La popularidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salvar una vida
  • Salvemos una Vida
  • Salvando Una Vida
  • salvando una vida
  • Salvando una vida
  • Tu Vida En Tus Manos
  • Tecnologias que salvan vidas
  • Cirug a Segura Salva Vidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS