Sam walton

Páginas: 7 (1696 palabras) Publicado: 26 de enero de 2010
Sam Walton es sin lugar a dudas uno de los empresarios más exitosos de la historia. Comenzó casi de cero y construyó un imperio comercial que incluye hoy en día no sólo las tiendas Wal-Mart sino, además, los Supercentros Wal-Mart y Sam’s Club.

Pero este éxito no provino de la nada. Sam Walton siguió una serie de lineamientos que surgieron tanto de su personalidad afable y curiosa, como de sucontinuo interés por el bienestar de los empleados y de los clientes. De hecho, este último fue uno de los grandes secretos del éxito de Sam Walton.
Esas son las 10 reglas de Sam Walton; el fundamento sobre el cual se edificó Walmart, el emporio comercial más grande del mundo.

 
1. Comprométete con tu negocio.  Cree realmente en él. Si amas tu trabajo, estarás ahí todos los días haciendo tumejor esfuerzo, y dentro de poco todos a tu alrededor se van a contagiar de tu pasión; es como un fiebre.

2.    Comparte las ganancias con tus asociados y trátalos como tus socios y a la vez, ellos te trataran a ti como su socio y juntos logran resultados que superaran tus sueños más ambiciosos.
3.    Motiva a tus asociados. El dinero no bastan. Fija metas elevadas, promueve la competencia ylleva el marcador. Haz grandes apuestas ofreciendo bonos extraordinarios.
4.    Comunícale todo a tus asociados. Entre más sepan, más entenderán. Entre más entienden, más se encariñarán con el negocio. Una vez que se encariñan, ya nada ni nadie los va a parar.  La información es poder y el poder que adquieres al facultar a tus empleados, por mucho contrarresta el riesgo que corres de que tucompetencia tenga tu información.
5.    Agradece todo lo que tus asociados hacen por el negocio. Nada puede igualar esas palabras bien escogidas de agradecimiento en el momento preciso. No te cuesta ni un centavo, pero valen una fortuna.
6.    Celebra tus éxitos y encuéntrale el lado ligero al fracaso. No te tomes tan en serio. Relájate y todos a tu alrededor se relajaran. Divierte y siempre seentusiasta. Y cuanto sientas que se te han acabado todos tus recursos, disfrázate y canta una canción chistosa.
7.    Escucha a todos en la empresa e ingéniate una manera para que se abran y hablen contigo. La gente que tiene el contacto directo con los público son los únicos que realmente saben lo que esta pasando ahí afuera. Más te vale que tu sepas, lo que ellos saben.
8.    Excede lasexpectativas de tus clientes. Si lo haces regresarán una y otra vez. Dales los que quieren y un poco más. Hazles saber que los aprecias. Reconoce a tus errores y no des excusas… discúlpate. Respalda todo lo haces. “Satisfacción garantizada” marcará la diferencia.
9.    Controla tus gastos mejor que tu competencia. Aquí radica una importante ventaja competitiva. Te permite cometer muchos errores yrecuperarte. Sin embargo, la indeficiencia,  aunque seas brillante, te puede llevar a la quiebra.
10.    Nada en contra corriente.  Ignora la sabiduría convencional. Si todos están haciendo lo mismo es posible que encuentres tu nicho haciendo justamente lo opuesto.

¿Cuál es el misterioso secreto del éxito  de Wal-Mart?

A la edad de 44 años Sam Walton inaugura en 1962 el primer Wal-Mart aun cuando eraun concepto novedoso para aquella epoca no era el unico formato de su tipo. ¿Que fue lo que marco la diferencia para convertir a Wal-Mart Stores, Inc. en la compañia de retail mas grande del mundo? con  $312.4 billones de dolares en ventas al 31de enero de  2006. contando con 1.6 millones de asociados alrededor del mundo a traves de mas de 3,800 unidades en los Estados Unidos y mas de 2,400unidades en  Argentina, Brazil, Canada, China, Costa Rica, El Salvador, Alemania, Guatemala, Honduras, Japon, Mexico, Nicaragua, Puerto Rico, Corea del Sur e Inglaterra, contando con una afluencia estimada en mas de 138 millones de consumidores por semana a nivel mundial.

“El secreto de un autoservicio exitoso esta en dar a tus clientes lo que ellos desean” escribio Sam Walton en su autobiografía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sam Walton
  • Caso sam y rob walton
  • Las 10 reglas de sam walton
  • sam walton dueño de wallmart y sus reglas
  • Sam Walton
  • Sam walton
  • Sam Walton
  • Sam Walton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS