Sami

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 29
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTE ABSTRACTO CONTEMPORANEO
El nacimiento del arte contemporáneo se sitúa en los primeros años del siglo XX, momento en el que el arte se ve inundado por una gran eclosión deexperimentación artística y de creatividad, este es el momento de las vanguardias históricas o vanguardias artísticas.
Es una época en la que toda una serie de movimientos se van influenciandoentre ellos, aportando a la Historia del arte múltiples y singulares formas de expresión. Plantean una total libertad a la hora de interpretar la realidad, así como una búsqueda de laoriginalidad y una conciencia revolucionaria, y proponen una nueva actitud del espectador ante la obra de arte.
Tras la Segunda Guerra Mundial surge el auge de la abstracción. Elexpresionismo abstracto de los Estados Unidos se va haciendo un hueco. El informalismo europeo de la posguerra se convirtió en el equivalente al expresionismo abstracto en Estados Unidos.
Más tardellegará la abstracción postpictórica, el Op Art, los Nuevos Realistas o el Pop Art y las tendencias conceptuales, como el happening, performance, arte Minimal Povera, Antiform, BodyArt, Land Art, Arte conteptual lingüístico

ARTE ABSTRACTO C.
Arte abstracto, estilo artístico que surgió alrededor de 1910 y cuyas consecuencias múltiples han hecho de él una de lasmanifestaciones más significativas del espíritu del siglo XX.

El arte abstracto deja de considerar justificada la necesidad de la representación figurativa y tiende a sustituirla por unlenguaje visual autónomo, dotado de sus propias significaciones.

Este lenguaje se ha elaborado a partir de las experiencias fauvistas y expresionistas, que exaltan la fuerza del color ydesembocan en la llamada abstracción lírica o informalismo, o bien a partir de la estructuración cubista, que da lugar a las diferentes abstracciones geométricas y constructivas.
tracking img