SAMIR IVAN BENAVENTE CONDORI

Páginas: 5 (1180 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2015



























METODOLOGIA DEL PRINCE2

HISTORIA

Originalmente desarrollado en 1989 por la Agencia de Computadora Central y de Telecomunicaciones (CCTA) en el Reino Unido, como sistema estándar para la gestión de proyectos de TI. El CCTA fue renombrado como OGC (Oficina de Comercio Gubernamental). El método fue basado en sistema PROMPT, un método de gestión de proyectos creadopor la empresa Simpact Systems Ltd en 1975. El PROMPT fue adoptado por el CCTA en 1979 como el estándar que se utilizaría para todos los proyectos de tecnologías de la información del gobierno. Cuando lanzaron al PRINCE en 1989, reemplazó con eficacia el sistema PROMPT dentro del ámbito de proyectos del gobierno.

METODOLOGIA PRINCE2
Se centra en la organización, la gestión y el control. La últimaversión es una propuesta genérica de administración de proyectos, que se utilizan para proyectos de TI y de cualquier otra temática. 
El PRINCE2 está “basado en el producto”, lo cual significa que  los planes del proyecto se centran en entregar resultados, y no simplemente en planear cuando se realizarán las actividades.

USO DEL MÉTODO PRINCE2.

•Para todo tipo de gestión de proyectos•Vinculados o no a proyectos de Tecnologías de la Información

PASOS DEL MARCO DE PRINCE2.

1. Dirigir un proyecto. Definir los pasos que los miembros del directorio deben tomar para proporcionar el soporte y el direccionamiento eficaz sin un compromiso excesivo de tiempo.
2. Comenzando un proyecto. Cómo calificar las ideas iniciales y cómo designar un Directorio del proyecto que represente los intereses delusuario, del proveedor y del negocio.
3. Iniciar un proyecto. Cómo calificar completo un proyecto para asegurarlo es probable resolver sus últimos objetivos, asegurando la compra de organización hacia adentro antes del compromiso importante de recursos.
4. Controlar una etapa. Las medidas cotidianas que un gerente de proyecto debe tomar para manejar el trabajo, para reaccionar a losacontecimientos y para expandir temas importantes.
5. Gestionando la entrega del producto. Los pasos que los equipos deben tomar para convenir los lotes de trabajo, para divulgar su progreso, y para entregar el trabajo terminado.
6. Gestionando los límites de cada etapa. Cómo prepararse para las exposiciones del Directorio del proyecto cada cuanto tiempo se debe discutir el progreso y los planes futuros, ycondiciones fuera de la tolerancia permitida.
7. Cierre. Cómo cerrar un proyecto, cómo manejar las siguientes acciones, cómo manejar las revisiones de las ventajas posteriores al proyecto.
8. Planeamiento. Cómo planear, independencia de cuando se hace el planeamiento.


FORTALEZAS DEL PRINCES2
Extensamente reconocida y entendida, proporciona un lenguaje común para los participantes de un proyecto.Proporciona control en el uso de recursos y en el manejo de riesgos.
Niveles apropiados de planeamiento de alto nivel y desde el largo plazo al mediano y corto plazo
Método estructurado que proporciona un acercamiento estándar a la gestión de proyectos, incorporando buenas prácticas probadas y establecidas en la administración de proyectos.

LIMITACIONES DEL PRINCES2
No cubre a la gestión deservicios ni a la gestión de personal.




Modelo de Capacidad y Madurez

Es un modelo de evaluación de los procesos de una organización. Fue desarrollado inicialmente para los procesos relativos al desarrollo e implementación de software por la Universidad Carnegie-Mellon.

El modelo CMM
Este modelo establece un conjunto de prácticas o procesos clave agrupados en Áreas. Para cada área de proceso defineun conjunto de buenas prácticas que habrán de ser:
Definidas en un procedimiento documentado
Provistas (la organización) de los medios y formación necesarios
Ejecutadas de un modo sistemático, universal y uniforme (institucionalizadas)
Medidas
Verificadas

Niveles de Madurez





Los niveles de madurez son:
1. Inicial. Las organizaciones en este nivel no disponen de un ambiente estable para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sama
  • YO SOY SAM
  • Yo Soy Sam
  • Yo soy sam
  • Yo soy Sam
  • el saman
  • Yo soy Sam
  • Yo Soy Sam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS