Samson - packard company

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.
El presente caso, describe la situación en la que se encuentra la compañía Samson-Packard Company, que se dedica a la fabricación de mangueras y accesorios de mangueras. Muestra en siete pasos la forma en que la compañía realiza el procesamiento del pedido, además indica que la empresa está teniendo problemas con el transporte, pues envía sólo lotes completos y esto implica unretraso en el envío, para mejorar esto se está analizando dos opciones que serían ampliar la flotilla o aplicar outsourcing.
En vista de esta situación, y aunado a la alta exigencia de los clientes en los tiempos de entrega de los productos o servicios y al hecho de que el servicio de logística impacta directamente el servicio al cliente, las empresas de hoy en día se ven obligadas a optimizar susprocesos de pedido y entregar los productos con la calidad esperada y en el lugar y tiempos deseados por el consumidor.
Por otro lado, el uso de internet ha contribuido positivamente a los procesos de pedido de las compañías, provocando una flexibilidad y rapidez con la que antes no se contaba para tramitar las solicitudes de los clientes. Algunos opinan que el internet va en detrimento de laatención personalizada que el cliente valora, no obstante existen métodos que pueden ser utilizados para alivianar esta percepción.
Como parte del desarrollo, se analizó el proceso del pedido y se aplicaron técnicas y nuevas tecnologías para reducir el tiempo del proceso, así como la aplicación de un control logístico, y finalmente se buscó la forma de mejorar el proceso logístico de transporte quetenía sus deficiencias, llegando a conclusiones técnicas relacionadas con el tema.

OBJETIVO PRINCIPAL.
Conocer técnicas y tecnologías aplicadas para la mejora del procesamiento de pedidos y la logística de transporte en las empresas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.
* Comprender las partes que forman parte del procesamiento del pedido.
* Conocer los factores que afectan el procesamiento delpedido.
* Identificar la importancia de la logística de transporte en el ciclo del pedido.
* Identificar el papel de la tecnología en el proceso de pedido y la logística de transporte.
* Aplicar diagramas de procesamiento para el estudio de los mismos.

MARCO TEÓRICO.
Procesamiento del Pedido: se representa por el número de actividades incluidas en el ciclo del pedido del cliente.Específicamente, incluyen la preparación, la transmisión, la entrada, el surtido y el informe sobre el estado del pedido, tal y como se ilustra en la figura 1. El tiempo requerido para completar cada actividad depende del tipo de petición implicada. El procesamiento del pedido para una venta al menudeo quizá será diferente al de una venta industrial (Ballou, 2004).

Figura 1. Etapas delprocesamiento del pedido (Ballou, 2004).

Preparación del pedido:

Se refiere a las actividades de recopilar la información necesaria sobre los productos y servicios deseados, así como a la requisición formal de los productos que se vayan a comprar. Incluye un vendedor apropiado, llenar formulario de pedido, determinar existencias, comunicar por teléfono la información de pedido ó seleccionarlo de unmenú en página Web (Ballou, 2004).

Como se puede ver enseguida, la tecnología ha influido positivamente en la eficacia de este proceso de la siguiente forma:

* Código de barras: acelera preparación del pedido al recopilar electrónicamente la información del artículo vendido, para su posterior procesamiento.
* Páginas Web: suministran amplia información sobe sus productos, e inclusopermiten colocar pedidos directamente a través de estas.
* Computadoras interconectadas: comprador con vendedor, así se detecta la reducción de inventario al instante.
* Otros: computadoras con voz activada y codificación inalámbrica (RF/ID).

Transmisión del pedido:

Incluye transferir la solicitud del pedido, desde su punto de origen hasta el lugar donde pueda manejarse su entrada. La...
tracking img