Samsung vs apple

Páginas: 6 (1484 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014

Apple vs Samsung.

En la actualidad y desde hace ya unos años, tanto Apple como Samsung son dos de las compañías multinacionales las cuales cuentan con las ventas más grandes de Smartphones a nivel mundial en el mercado de teléfonos celulares inteligentes. Estas dos compañías permanecen en constante riesgo sobre demandas, ya que están en constante juicio por tratar de desplazar los productosde unos por los del otro. Todo este dilema tuvo sus inicios en el 2011, ya que la empresa Apple contaba con un problema de patentes con Motorola Mobility sin embargo, al mismo tiempo, el 18 de Abril del 2011 Apple comenzó con otra batalla por infracciones de patentes con la empresa Samsung. Apple lanzó una demanda a Samsung, la compañía asiática, por haber copiado el iPhone y el iPad con el finde lograr conseguir más ventas a su beneficio, por lo tanto se inició una pelea entre estas dos compañías a pesar de los acuerdos que ya se tenían de fabricación de componentes que ambas. La respuesta que Samsung ofreció ante esto, fue una contra demanda acusando a Apple de infringir sus patentes de Software.
El 29 de Mayo del 2011, Samsung reclama acceder a los nuevos aparatos de Apple antes deque estos salieran al mercado, esto era con el objetivo de prepararse ante cualquier demanda que se pudiera lanzar. Sin embargo, Apple hizo caso omiso de esto y al transcurrir un mes, Apple consideró la posibilidad de poder quitarle a Samsung los derechos de la fabricación del chip A4.
Para el 10 de Agosto del 2011, estas ultimas dos empresas llevaban un total de 19 juicios en doce cortes denueve países y cuatro continentes. En Octubre, esta acción ya se había extendido a diez países. Samsung ya empezaba a sufrir las primeras grandes consecuencias y Apple lograba conseguir ordenes judiciales para que uno de sus productos el cual era el Galaxy Tab 10.1 no pudiera salir al mercado en Europa por un periodo mínimo de un mes. Una semana después se descubre que la compañía de Apple pudohaber modificado y cambiado las medidas originales de la tableta, con el fin de lograr obtener más argumentos y puntos a su favor.
A partir de todos los sucesos anteriores, aproximadamente desde el 23 de Agosto del 2011 hasta el 15 de Octubre del 2011, Samsung y Apple estaban en una guerra sin fin en

la cual las respuestas a las demandas ya iban enfocadas a otros puntos y factores y enrealidad, las empresas buscaban una forma de defenderse y vengarse en cualquier momento que pudieran.
Seguido de esto, en Febrero del 2012, Apple presentó otra demanda en el tribunal del distrito de California, esta otra, fue acusando a Samsung de infringir los modelos de utilidad de sus nuevos productos. De esta forma, se repitió el movimiento de la contra demanda, Samsung argumentó que todas lasgeneraciones del iPhone y Ipad infringen sus patentes. Mientras que Apple agregaba nuevos productos a la lista la cual representaban las infracciones a medida que se iban lanzando al mercado.
En Abril del 2012, comenzaron a hacerse reuniones entre los CEOs de las dos compañías, se realizaron audiencias de conciliación para lograr sellar todas las disputas legales entre Apple y Samsung. Pero a pesarde esto, este intento fracaso un mes después y las dos compañías se vieron envueltas en más de 50 juicios en los cuales llegaban a demandar daños por miles de millones de dólares. En este conflicto legal, el jurado falló a favor de Apple, ya que estos lograron convencer a todos los miembros del jurado de que la empresa Samsung copió su forma de tecnología y además se logró agenciar miles demillones de dólares por ello.
En el 21 de Agosto del 2012, hubo otro intento de hablar las cosas y lograr salir de la situación en la que se encontraban, sin embargo también se fracaso y un jurado de la ciudad de California descubrió que Samsung era la empresa que había infringido en la mayoría de las patentes, como el diseño del hardware y diferentes características. El jurado al ver esto, ordenó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Samsung vs apple
  • patentes Apple vs Samsung
  • Apple Vs Samsung
  • Apple Vs Samsung
  • apple vs samsung
  • Apple vs. samsung
  • Apple Vs Samsung
  • Apple Vs Samsung

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS