Samurais

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Samuráis; Tesoro de Japón.
Martínez Ruiz Moisés Hiram.

Sin duda alguna, es inexorable no mencionar y comenzar ésta redacción con lo que a mí me capto desde un inicio, y es la manera increíble quese pueden unir dos polos; Sí, si estoy hablando de ésta exposición de Samuráis, pues no está por demás citar el proceso que se llevo para traer ésta exposición a la ciudad de México, pues cuando decompartir la cultura se trata lo mejor que pueden hacer los museos es traer ante nosotros una colección completa, y que ésta a su vez compartir parte de nuestra historia en otro museo, en ésta ocasiónMuseo de Antropología e Historia – Museo de la ciudad de Nagoya. 

La exposición está dividida en cinco partes, cronológicamente, en un inicio tenemos ¨El amanecer de los guerreros", el cual al serla primera parte está muy claro que nos da una introducción de lo que es Japón en el siglo X, el origen de los samuráis y la consolidación que llevan como guerreros.

En una segunda parte tenemosla clase guerrera, la importancia de los samuráis y las tradiciones que tenían, el importante papel en Japón, así como varios fragmentos de las hazañas realizadas por algunos, y como estás trasciendenen el legado de historias de Japón.
La tercera unidad , y sin duda alguna mi favorita por mucho, ya que abarca la historia de cómo se lograba elaborar armas , desde un sable, dagas, puntas deflecha, katanas y sin dejar de mencionar las armaduras samuráis. Los colores y el por qué, los conceptos de honor y una vez más toman las hazañas. 

La penúltima sección de ésta exposición toma como tema,la creación del castillo Nagoya, que me impresiono por la arquitectura mezclada con historia y religión. Sin duda alguna aquí encontramos el desarrollo ya consolidado por Japón.

La quinta seccióntenemos una vertiente en la que abarca un poco de lo que queda en el Japón contemporáneo sobre los que un día fueron, abarca cultura, las costumbres, religión e incluso filosofía. 

El propósito...
tracking img