San Agustín tuvo gran influencia del filosofo griego Platón. Basado en el neoplatonismo, San Agustín decía que el conocimiento del hombre se podía dividir en tres: el conocimiento a través de lossentidos, el conocimiento racional y el conocimiento contemplativo. Según San Agustín el conocimiento a través de los sentidos no era verdadero ya que éste era guiado por la apariencia; el conocimientoracional es una gran virtud del hombre; pero el conocimiento contemplativo es el único capaz de llevar a la sabiduría, ya que este conocimiento es objetivo y no necesita de sensibilidad oracionamiento. Ésta sabiduría llevaría a la felicidad, ya que para él la búsqueda de la felicidad se basaba en alcanzar la verdad. Para encontrar esta verdad se debe conocer porque según él, el conocimiento llevaa alcanzar lo que es. El conocimiento contemplativo se encuentra adentro del hombre y al descubrirlo se alcanza la verdad y la tranquilidad. Por esta razón, San Agustín prensaba que para llegar a lafelicidad hay que buscar dentro de uno mismo, porque el encontrar la verdad es sinónimo de felicidad. Por eso este afirmaba:¿? No vayas fuera, vuelve a ti mismo. ¿En el hombre interior habita laverdad?. Esta filosofía de alcanzar la verdad buscando en el interior de cada persona llevó a San Agustín a abandonar todos los placeres y sentidos que lo ataban, y a rehacer su vida sin dejarse tentar porel placer.

Para San Agustín el hombre está situado entre un ángel y un animal, éste está dotado de tres cualidades: la memoria, la inteligencia y la voluntad. La visión del hombre para San Agustínera alma y cuerpo. El alma del hombre era una sustancia dotada de razón y destinada a regir el cuerpo. Esta era vista como algo mortal, espiritual y como sede de la inteligencia. El cuerpo era vistosimplemente como algo material. San Agustín creía que el pecado era cuando el alma no era capaz de dominar al cuerpo; y el libre albedrío se debía a que el hombre nacía con una voluntad débil. San... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). San Agustín Influencia De Platón. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/San-Agust%C3%ADn-Influencia-De-Plat%C3%B3n/5776280.html

MLA

"San Agustín Influencia De Platón" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/San-Agust%C3%ADn-Influencia-De-Plat%C3%B3n/5776280.html>.

MLA 7

"San Agustín Influencia De Platón." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/San-Agust%C3%ADn-Influencia-De-Plat%C3%B3n/5776280.html>.

CHICAGO

"San Agustín Influencia De Platón." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/San-Agust%C3%ADn-Influencia-De-Plat%C3%B3n/5776280.html.