San agustin y platon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (961 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En Realidad San Agustín sigue el marco concebido por Platón con su teoria en la cual existen dos aspectos uno Ideal y otro Real. El Ideal el mas perfecto y al cual solo accede el sabio y el Real,imperfecto, el cual esta disponible para todos. Asi Agustín tambien divide su teoria en "las dos ciudades". Una cuidad Celestial, perfecta a la cual accede el santo y otra terrena, llena de pasiones eimperfecta, en la cual vivimos. Tambien se ve en su teoria la vinculacion entre Fe y Razón en donde la rpimera tiene primacia sobre la segunda "creer para comprender". La metafisica de Agustin se ocupadel ser en cuanto su camino a la santidad y la salvación por medio de la fe.
Por su parte, Santo Tomas, hace suya la teoria de Aristoteles, mucho mas realista. Reformula la propuesta Ideal y Real,Celestial y Terrena, afirmando que estos dos "mundos" se vinculan en uno, el que vivimos. tambien , en lo que respecta a la relación entre Fe y Razón las cuales no se oponen " las verdaddes de la fe sontambien verdades de la razón". La metafisica de Tomás se ocupa del Ser en cuanto Ser culminando con el saber acerca de Dios

ENTRE aquellos que tuvieron una influencia decisiva en el pensamiento“cristiano”, “san” Agustín ocupa una posición indiscutible. Según The New Encyclopædia Britannica, “su mente fue el crisol en el que la religión del Nuevo Testamento se fusionó por completo con latradición platónica de la filosofía griega; y también fue el medio por el que se transmitió el producto de esta fusión a los mundos cristianos del catolicismo romano medieval y del protestantismorenacentista”.
El legado de Agustín todavía perdura. Con relación al grado de influencia que tuvo la filosofía griega en la cristiandad, Douglas T. Holden afirmó: “La teología cristiana ha llegado a fundirse tantocon la filosofía griega que ha producido personas que son una mezcla de nueve partes de pensamiento griego y una de pensamiento cristiano”.(Atalaya 15/8/1999)

Por otro lado 

La Iglesia...
tracking img