San Agustín (354-430)
 
 
CONFESIONES DEL OBISPO DE DE HIPONA 

San Agustín, con su vida nos muestra la misericordia de Dios en los hombres, el fue un pecador como mucho de todos nosotros, consu vida, relatada tan honestamente por el en el libro confesiones, nos enseña que le camino a la santidad comienza cuando se reconoce la grandeza y majestad de Dios y se enciende en deseos de alabarle.“Grande sois, Señor, y muy digno de toda alabanza, grande es vuestro poder, e infinita vuestra sabiduría: y no obstante eso, os quiere alabar el hombre, que es una pequeña parte de vuestrascriaturas: el hombre que lleva en sí no solamente su mortalidad y la marca. De su pecado, sino también la prueba y testimonio de que Vos resistís a los soberbios. Pero Vos mismo lo existáis a ello de talmodo, que hacéis que se complazca en alabaros; porque nos criasteis para Vos, y está inquieto nuestro corazón hasta que descanse en Vos.

Pero enseñadme, Señor, y haced que entienda si debe serprimero el invocaros que el alabaros, y antes el conoceros que el invocaros. Mas ¿quién os invocará sin conoceros?, porque así se expondría a invocar otra cosa muy diferente de Vos, el que sin conoceros osinvocara y llamara. O decidme, si es menester antes invocaros, para poder conoceros.

Mas ¿cómo os han de invocar, sin haber antes creído en Vos?, y ¿cómo han de creer, si no han tenido quien lespredique y les dé conocimiento de Vos? Pero también es cierto que alabarán al Señor los que te buscan: porque los que le busquen, le hallarán, y luego que le hallen, le alabarán. Pues concededme, Señor,que os busque yo invocándoos, y que os invoque creyendo en Vos, pues ya me habéis anunciado y predicado. Mi fe, Señor, os invoca: la fe, digo, que Vos me habéis dado e inspirado por la humanidad devuestro santísimo Hijo, y por el ministerio de vuestros apóstoles y predicadores. 

BIOGRAFIA

Resumen General

Sun nombre fue Aurelio Agustín y nació en Tagaste (hoy Souk-Arhas, en Argelia),... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). San agustin resumen. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/San-Agustin-Resumen/356854.html

MLA

"San agustin resumen" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/San-Agustin-Resumen/356854.html>.

MLA 7

"San agustin resumen." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/San-Agustin-Resumen/356854.html>.

CHICAGO

"San agustin resumen." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/San-Agustin-Resumen/356854.html.