San Agustín, Santo Tomás y Maquiavelo

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
Introducción:
En este ensayo se analiza la evolución del pensamiento e ideología del hombre en el contexto de lo religioso en la época medieval. Retomando filosofías de tres pensadores, los cualesson: San Agustín, Santo Tomás y Maquiavelo. Se habla de sus diferentes ideologías sobre la religión y se contrastan sus opiniones dando puntos de vista propios.
Nicolás de Maquiavelo
Consistió enestructurar teorías políticas más que de la religión. Él decía que ha tenido trascendencia universal. A Maquiavelo no le interesaba lo moral, sólo la política y que la ética no pueda ser política,porque se puede perder.
Opinión: Lo que decía su filosofía y lo que yo logro entender, es que él tenía una idea muy rara, ya que sólo habla de política, moral o ética, pero de religión no. Por lo tanto,fue uno de los pensadores medievales los cuales tendieron a no meterse mucho con los temas religiosos, sin embargo, a pesar de no enfocarse a lo religioso, tenía ciertas creencias e ideologíasreligiosas y por lo tanto no se excluye de las mismas.
Santo Tomás de Aquino
Se dice que si Dios existiera no habría pecados ni maldad, y el pensamiento de él es de que Dios no existe. Para él la existenciade Dios estaba en 5 partes. La primera dice “Y todo lo que se mueve es movido por otro” Se dice que cuando pasa algún milagro es porque Dios existe. Hay algunas cosas que puede que existan pero queen realidad no es así. Deducen que “hay cosas que no tienen conocimiento que son los cuerpos y obras”.
Dice que “hay alguien que dirige todas las cosas y que es Dios”
Opinión: En esta teoría, SantoTomás da a entender que por alguna razón Dios existe y no existe, ya que porque hay pecado o maldades o porque a veces pasan milagros increíbles. Su pensamiento es un tanto confuso, ya que él suponeque si Dios existiera, no habría pecados ni maldad, sin embargo eso es lo que se ha visto siempre, por ende Dios no debiera de existir. Sin embargo, en otras ideas que él tenía, Dios encajaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Santo tomas & san agustin
  • San Agustin y Santo Tomas
  • san agustin santo tomas
  • San agustin y santo tomas
  • San agustin y santo tomás
  • San agustin & santo tomas
  • Maquiavelo, Platon, Santo Tomas De Aquino, Rene Descartes Y San Agustin
  • San Agustin Y santo Tomas de Aquino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS