San Andrés y providencia

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2015
 San Andrés y providencia
Festivales:
Tardes caribeñas

La Fundación Casa de la Cultura de North End ofrece cada dos semanas, las “Tardes Caribeñas”, en el Salón del Mar. Bailes típicos,demostración de instrumentos propios de la Isla de San Andrés, presentación de grupos musicales y gastronomía de la Isla son los atractivos de estas tardes.
Festival Bill & Mary
Cada mes de octubre, durantelos primeros viernes, sábados y domingos, se realiza el festival de música en honor a Bill y Mary, con la participación de solistas aficionados.
Semana del Mar
Anualmente, coincidiendo con las fiestaspatrias de Colombia, el 20 de julio, se lleva a cabo la Semana del Mar. La ciudad se engalana de múltiple formas, los símbolos del mar se toman cada rincón de la Isla y la banda de la Armada Nacionalse toma la isla con su música.
Festival del Cangrejo
El Festival del Cangrejo es una celebración típica de San Andrés, donde los isleños preparan diversos platos en base al cangrejo, como caramañolas,arroz con cangrejo, tortas, pasteles, pasa bocas. Sin embargo, Festival en San Andrés que se respete va acompañado de música y danza típica de la Islas.
Gastronomía:
1.
Sopa de cangrejo, se hace conun cangrejo negro completo, leche de coco, albahaca y se le adiciona una combinación de tubérculos como papa, ñame y yuca.
2. Crabbacks, esta delicia se trata de carne de cangrejo en picadillo, sedestaca porque se le presenta al comensal en la misma concha del cangrejo decorado para el disfrute del paladar.
3. Viene: en esta variación, la carne de cangrejo es guisada con pimentón, cebolla, ajo y aceite de coco.
4. Crab Patty son unas exquisitas empanadas de cangrejo que funcionan perfecto como entrada o como snaks.
5. Para continuar con este recorrido, no podemos dejar atrás su plato másrepresentativo: El Rondón o the Round Down como es conocido en el idioma inglés, éste se prepara a base de pescado, cola de cerdo y caracol; además, se le adiciona yuca, ñame, tortas de harina y leche...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San Andres y Providencia
  • san andres y providencia
  • San Andres y Providencia
  • San andrés y providencia
  • San andrés y providencia
  • Diferendo Limítrofe Entre Colombia Y Nicaragua Por El Archipiélago De San Andrés Y Providencia
  • San Andres
  • San Andres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS