san bartolo coyotepec

Páginas: 11 (2575 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
COMUNICACIÓN
Red de Telefonía fija de la empresa TELMEX en la localidad de San Bartolo Coyotepec y Reyes Mantecón, esta misma red, proporciona el servicio de Internet, sin embargo en Reyes Mantecón, el servicio de telefonía es de muy mala calidad, ya que muchas veces no hay línea telefónica, por lo que el servicio más usado es el del celular.
La electrificación
 actualmente la red eléctrica,se encuentra instalada en las localidades de San Bartolo Coyotepec, Reyes Mantecon, La red eléctrica, se encuentra en buenas condiciones y abarca un total de 4808 beneficiarios, esto significa que el 85% de los hogares cuentan con este servicio. Las localidades que aún no cuentan con este servicio, se debe principalmente a que son asentamientos nuevos o se encuentran distribuidos en los terrenosde cultivo.
En cuanto a la calidad del servicio, mencionan que es eficiente, debido a que los desperfectos son arreglados en poco tiempo y no ha habido quejas del suministro de energía y del pago por el servicio. Sin embargo en Reyes Mantecón, el servicio de energía eléctrica es de muy mala calidad ya que hay caídas de voltaje y apagones durante el día, lo que ocasiona mucho malestar entre lapoblación, por las actividades que deben realizarse utilizando este insumo. Los pobladores mencionan que esto se debe a que la red de energía eléctrica es muy vieja, por lo que es necesario que se revisen y se hagan las adecuaciones pertinentes.
El 98% de la población cuenta con televisión y un 100% con radio, en el cual se escuchan bien todas las señales, y los programas más escuchados y vistosson los recreativos y los noticieros y se interesan poco por los mensajes oficiales de gobierno. No existen radiodifusoras en el municipio. Se capta la señal de radio de las radiodifusoras de la ciudad de Oaxaca tanto de frecuencia modulada como de amplitud modulada; es importante mencionar que la población manifiesta ya no utilizar el radio como medio de comunicación, pues tiene mayor uso latelevisión. En lo que respecta a la televisión, se capta la señal del Canal 13 y 11 de Televisión Azteca, 7, 4 y 5 de Televisa y el canal nueve de Oaxaca; estas señales se captan directamente de las antenas repetidoras de la ciudad de Oaxaca. En cuanto a televisión de paga, se tiene la opción de contratar el servicio de televisión satelital, aproximadamente el 50% de los hogares tiene contratado esteservicio. El uso del correo escrito está limitado a la recepción de recibos de cobro y estados de cuenta, de los diferentes servicios contratados en los hogares.
A nivel local el medio de comunicación es el aparato de sonido que se escucha en toda la población y es utilizado para anunciar las reuniones, también se utilizan los carteles que se colocan en la calle principal, en el parque, en elmunicipio y en la agencia, que son utilizados para anunciar eventos recreativos y sociales.
La mayor parte de los hogares cuenta con acceso a computadora, lo mismo que telefonía celular. Existen conexiones a internet, sin embargo, está limitada por la saturación de líneas, por lo que no existe la oportunidad de acceso para toda la población. La red telefónica y antenas satelitales presentaproblemas en la localidad de Reyes Mantecón, existiendo cortes de la línea frecuentemente; debido a ello, la población ha optado por el uso de teléfono celular.
SALUD
En cuanto al Centro de Salud de San Bartolo Coyotepec, esta se encuentra en condiciones buenas, ya que solo le hace falta composturas menores como la toma de agua que presenta algunos problemas, falta mantenimiento en las instalacioneseléctricas y cortinas sin funcionamiento.
Cuentan con ambulancia y actualmente se esta ampliando la sala de espera de los pacientes, 2 consultorios y 2 sanitarios, con recursos 100% provenientes del municipio. En cuanto al personal, se cuenta con la mayoría, ya que hace falta personal de enfermería de 2 a 3 trabajadores.
El Centro de salud de Reyes Mantecón, brinda el paquete básico de salud....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • san bartolo coyotepec
  • El Barro Negro en San Bartolo Coyotepec
  • Problematica San Bartolo
  • Caso educativo san bartolo
  • Historia de san bartolo
  • anuario de san Bartolo tutotepec
  • san bartolo morelos
  • CULTURA EN SAN BARTOLO HIDALGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS