San cristobal huichochitlan

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
SAN CRISTOBAL HUICHOCHITLAN

San Cristóbal Huichochitlan es un pueblo semiurbano que se ubica a 10 km de Toluca, sus coordenadas son: 19o, 20´, 16´ de latitud norte, 93o, 38´, 44´´ de longitud estedel meridiano de Greenwich.

Su significado es: “San Cristóbal, portador de Cristo y Huichochitlan entre lo huizaches porque dicen que aquí todo el pueblo estaba cubierto de huizaches, loshuizaches median aproximadamente 8 metros de altura y protegían a los guerreros. Su área es de 1008 hectáreas de las cuales 528 son de zona urbana y 480 de terrenos ejidales. Aproximadamente en el 2010 hay30000 habitantes cuyos orígenes no se conocen bien porque dicen que es un pueblo misterioso, son descendientes de los otomíes que al parecer también se juntaron con los toltecas y así se hicieron máspoderosos. Se fundó con la llegada de unos otomíes que ya existían desde los años 600 a 700 de la época cristiana.

UN POCO MAS DE INFORMACION

También en San Cristóbal hay algunos monumentos queson: el glifo de San Cristóbal que significa: “LUGAR DE LOS HUIZACHES” tiene escrito lo siguiente: “SAN CRISTOBAL HUICHOCHITLAN, HÑÄ HÑU, HUIXACHITLAN”. También se encuentra la estatua de Carlotadentro de la iglesia que según dicen que cuando vino a México a un señor le pareció muy bonita y la esculpió en piedra.

También cuenta con 18 escuelas:

* 7 preescolares
* 8 primarias
* 2secundarias
* 2 bachilleratos
RELIGIONES
Aquí en San Cristóbal hay varias religiones. El 70% es católico, el 15% es testigo de Jehová, el 5% es creyente, el 5% es evangélico de buen pastor y el5% no tiene religión.
ARTESANÍAS
Los artesanos se dedican a fabricar sombreros con palma, gorras con tela, charros con palma, ropa tradicional con manta, tapetes con palma y chales con tela. Losdías de tianguis se pueden encontrar diferentes modelos.
TRABAJOS U OFICIOS
Existen varias personas que no tienen algún trabajo u oficio en general. En las mujeres el 71.10% es ama de casa, el 21.42%...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San Cristobal Huichochitlan
  • San Cristóbal
  • La Feria De San Sebastian En San Cristobal
  • Ingenio san cristobal.
  • region san cristobal
  • Reportage de san cristobal de las casas
  • Iglesias de san cristóbal venezuela
  • Hogar cuna san cristobal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS