San José De Calasanz

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
BIOGRAFÍA DE SAN JOSÉ DE CALASANZ
José de Calasanz nació el 11 de septiembre de 1557, en Peralta de la Sal, provincia de Huesca, España. Su padre se llamaba Pedro Calasanz y su madre María Gastónellos tuvieron ocho hijos pues José Calasanz era el último.
Estudios.- Calasanz estudió Teología y Derecho en las ciudades de Lérida, Valencia y Alcalá, en la Universidad de Barcelona culminó susestudios con el título de Doctor en Teología. Calasanz quiso ordenarse como Sacerdote; pero Pedro su padre se negó rotundamente pues temía que se perdiera el apellido Calasanz ya que su hijo mayor murióen la guerra.
José Calasanz no pensaba de esa forma, Calasanz a los 26 años de edad se ordena sacerdote en 1583. En su trabajo pastoral estuvo colaborando con los obispos de Barbastro, Lérida yUrgel, luego de una preparación adecuada tomó la decisión de partir hacia Roma pues la situación económica de su familia y su deseo de tener un cargo eclesiástico más alto lo llevaron a tomar dichadecisión. José en Roma al cruzar por una plaza vio a unos muchachos que vagaban, visitó los barrios pobres de Roma y encuentra a Jesús en los pobres, pues la misión de los escolapios es ayudarlos“evangelizándoles”, fundó en el año de 1597 una escuela gratuita en la sacristía de una parroquia del Barrio marginal de Roma: PRIMERA ESCUELA POPULAR DEL MUNDO. Calasanz decía:
“En Roma he encontrado la maneradefinitiva de servir a Dios haciendo el bien a los niños pobres, y no lo dejaré por nada del mundo”
Con el tiempo los niños aumentaban cada vez más y José pidió ayuda a Jesuitas, Dominicos, alParlamento de Roma; pero ninguno quiso hacerse cargo de muchos niños pobres.
El apostolado de la Educación

El más digno El más noble
El de mayor meritorio El más beneficioso
El más útil Elmás necesario
El más natural El más razonable
El de agradecer El más atractivo
El de mayor gloria

Calasanz en la fecha de 1602 alquiló el palacio que estaba junto a la Iglesia de S....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San José de Calasanz
  • SAN JOSÉ CALASANZ
  • San Jose De Calasanz
  • San jose de calasanz
  • Biografía De San José De Calasanz
  • San José De Calasanz
  • Comentario al "Cardenal Tonti" San José de Calasanz
  • Principales Valores En La Vida De San Jose De Calasanz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS