De Todo

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
CONSUMISMO

El consumismo puede referirse tanto a la acumulación, compra o consumo de bienes y servicios considerados no esenciales, como al sistema político y económico que promueve la adquisicióncompetitiva de riqueza como signo de status y prestigio dentro de un grupo social. El consumo a gran escala en la sociedad contemporánea compromete seriamente los recursos naturales y el equilibrioecológico

El consumismo, entendido como adquisición o compra desaforada, idealiza sus efectos y consecuencias asociando su práctica con la obtención de la satisfacción personal e incluso de lafelicidad personal.

Factores que inducen la compra

Diversos factores inducen a una persona a comprar un producto, éstos se clasifican en:

* Culturales, determinadas por el entorno socioculturaldel consumidor.

* Estatus, determinadas por el [nivel socioeconómico]; el consumo crece por lo general, en la medida que se eleva el nivel socioeconómico.

* Afectivos, determinados por elgrado de aceptación o rechazo social o grupal por poseer o no un bien.

* Necesidad, determinados por la necesidad real de un producto para la vida convencional.

* Masificación, a medidaque un producto es poseído por la mayoría de las personas se eleva la presión para que los que aún no lo tienen lo compren.

* De los anteriores factores, los que influyen el consumismo sonprincipalmente los factores de estatus, afectivos y de masificación.


DROGA

En farmacología, una droga es toda materia prima de origen biológico que directa o indirectamente sirve para laelaboración de medicamentos, y se llama principio activo a la sustancia responsable de la actividad farmacológica de la droga. La droga puede ser todo vegetal o animal entero, órgano o parte del mismo, oproducto obtenido de ellos por diversos métodos que poseen una composición química o sustancias químicas que proporcionan un efecto farmacológico útil en terapéutica.

Causas de la drogadicción

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS