San martin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-José Francisco de San Martín nació el 25 de febrero de 1778 en Yapeyú Corrientes.
Fue niño como ustedes, que creció al lado de su mamá Gregoria Matorra, su papá don Juan de San Martín; fue elmenor de sus 5 hermanos María Elena, Manuel Tadeo, Juan Fermín Rafael y Justo Rufino, con los que compartía alegrías, risas y algunas travesuras.
También jugaba con los indios guaraníes que vivían en supueblo.

2-La familia se trasladó primero a Buenos Aires y luego a España, para que sus hijos se educaran. José estudio mucho para ser militar. En poco tiempo y con solo 11 años ingreso como cadeteen un regimiento...Regimiento de Murcia

3- A los 26 años el 9 de marzo de 1812 se entero que aquí, en su tierra, se había armado la revolución de Mayo, volvió a Buenos Aires con el cargo deTeniente Coronel para defender y liberar a su patria del dominio español.Fue muy bien recibido y le dieron la tarea de crear un cuerpo militar y es así que con mucho trabajo creo en solo un año el Cuerpo de RegimientoGranaderos a Caballos, que se destaco por su disciplina y su organización. Cuantas cosas usaban los granaderos Botas, sables, estribos, espuelas, cantimploras.
Formo este cuerpo para defender estas tierrasde los españoles y lograr la Independencia. al país para defender a su Patria.

4- Mientras San Martín enseñaba a los Granaderos como luchar; conoce En una tertulia en la ciudad de Buenos Airesconoce y se enamora de Remedios de Escalada con la cual se casa y tienen una hija a la que le pusieron el nombre Mercedes.

5- San Martín creía que para conversar la libertad que tanto esfuerzohabía logrado nuestra Argentina, tenía que ayudar a liberar del dominio extranjero a países hermanos Chile y Perú
Fue así que organizo el “Ejercito de los Andes” en Plumerillo …con un grupo de...
tracking img