San martin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy nos encontramos reunidos para recordar el 162 aniversario del fallecimiento del General José de San Martín. A lo largo de nuestra historia nuestro héroe ha sido llamado de diferentes maneras,“Libertador de America, Padre de la Patria, Héroe máximo. No sólo es nuestro héroe nacional que propulsó la Declaración de Nuestra Independencia el 9 de Julio de 1816. También sus esfuerzos contribuyerona la liberación de varios países de América. Por esto, recordemos a este héroe que hermana nuestros pueblos latinos.
Como organizador se distingue sobre todos los conductores americanos de su época:el Ejército de los Andes es el mejor ejército que se haya creado en América, tanto en su organización como en su instrucción y dotación. Formó personalmente los mejores jefes y oficiales de laEmancipación, algunos de los cuales se mantuvieron en el comando de sus tropas hasta la época de la organización nacional, y eran irreemplazables. Sus tropas instruidas, disciplinadas y entrenadas, fueronsuperiores a los veteranos españoles de las guerras napoleónicas.

San Martín fue un activo participe de la libertad americana, fue un argentino dedicado a establecer las bases de nuestro país, fueun modelo,un ejemplo a imitar para continuar la construcción de una Patria libre y soñada por muchos hombres en todos los tiempos. Fue un hombre de ley, de fortaleza, de ideales. No permitió que nadaquebrantara sus valores, que nada ni nadie lo alejara de los propósitosque se había impuesto. Hay en él una gloria mayor que la de haberse medido con la montaña o el mar, o la de haber vencido a lasarmas españolas. Esa es la virtud excepcional de un guerrero, de haber sabido vencerse así mismo y haber renunciado a los ascensos, honores y los premios del triunfo. Se exilio voluntariamente antes detener que torcer sus ideales, de ver quebrantados sus principios. San Martín, el padre de la patria soñaba ver los pueblos americanos libres pero unidos para insertarse en un mundo. Un sueño que...
tracking img