SAN PEDRO

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
San Pedro Garza García
Clima
La temperatura media anual es de 22 °C promedio. El el verano las temperaturas alcanzan en ocasiones los 40 grados por lo que es indispensable tener aire acondicionadoen los lugares cerrados.
Historia
Los orígenes del municipio se deben al surgimiento de las primeras casas en el llamado Valle de San Pedro de los Nogales, en el siglo XVI, cuando Diego deMontemayor fundó el 20 de noviembre de 1596
Economía
Cuenta con industrias destacadas a nivel nacional en el ramo de la química, maquinaria, cerámica, procesamiento de caliza y yeso, además grandescorporativos de empresas han seleccionado el territorio de San Pedro para establecerse.
Atractivos naturales y culturales
*Auditorio San Pedro.
*Planetario Alfa.
*Cerro de Chipinque.
*Parque nacionalCumbres de Monterrey.
Educación
Las escuelas de mayor prestigio del estadola EGADE Business School, considerada como la mejor escuela de negocios en América Latina, la EGAP Gobierno y PolíticaPública, ambas del Tecnológico de Monterrey y la  (UDEM).
Vías de comunicación y transporte público
San Pedro Garza García se unen con las ciudades de Monterrey, Santa Catarina y Saltillo, tales como:Avenida Lázaro Cárdenas, Avenida Morones Prieto, Bulevar Constitución, Avenida Gómez Morín, Bulevar Díaz Ordaz (Fleteros) y el Túnel de la Loma Larga, que desemboca a la Av. Carranza en Monterrey.Deporte
El parque público más grande de San Pedro es el Rufino Tamayo, cuenta con una amplia vitapista, bancas y una sección exclusiva para que los perros anden sin correa.
Existen diversosdeportivos en el municipio tales como el exclusivo Club Campestre con campo de golf, el Deportivo Alpino Chipinque, el deportivo San Agustín con pista de hielo, el Chipinque Racquet Club y el Casino delValle entre otros.
Vivienda
El 80% de la totalidad de las viviendas pertenecen a las familias de más altos recursos económicos del país y de América Latina. Las construcciones son de tipo europeo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San pedro
  • san pedro
  • San pedro
  • San Pedro
  • San Pedro
  • san pedro
  • San Pedro
  • San Pedro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS