Holding

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013



Trabajo Práctico
de Economía:

“Holding en la Argentina”





¿Qué significa “holding”?

Es una empresa que controla las actividades de otras mediante la propiedad de todas o deuna parte significativa de sus acciones. El término se usa igualmente para designar al conglomerado así formado. Pueden considerarse como una forma de integración empresarial, con todos los beneficiosque ésta representa, pero surgen también cuando un grupo de capitalistas va adquiriendo propiedades y firmas diversas, buscando simplemente la rentabilidad de cada una y no la integración de susactividades. Las leyes antimonopolio pueden restringir esta práctica. 

Existen holdings que son una agrupación de empresas de capitales comunes o relacionados que buscan maximizar los recursos económicosde estas, utilizando las sinergias que se dan entre las empresas que la conforman simplemente por ser de todas de un mismo rubro o sector.
Existen diversos tipos de holdings:
Se crean a través delos bancos y otras entidades financieras.
Parten del patrimonio de una familia.
Conformados por empresas estatales.
Constituidos por empresas que se dedican a la misma actividad con objeto decontrolar el mercado pudiendo conformar así un monopolio, algo que está prohibido en casi todos los países.
Grupo de empresas que se dedican a distintas actividades de tal forma que unas surten a otras loque éstas precisan. Esta es la gran ventaja de constituir un holding, pues sus propietarios se liberan así de la dependencia de las variaciones del mercado.



¿Qué fin tiene un holding?

Alcrear un holding se busca tener el control de todos los factores que intervienen en el proceso productivo y, con ello, conseguir minimizar riesgos y gastos y optimizar beneficios. Sin embargo, cuandoestos grupos empresariales crecen en exceso, pueden adquirir una posición dominante en su mercado que los acerque al monopolio, algo que como decíamos, si bien está prohibido en casi todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holding
  • Holding
  • holding
  • Holding
  • Holding
  • Holding
  • Que es holding
  • Holding

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS