San vicent ferrer

Páginas: 5 (1083 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014

INTRODUCCIÓN:
Es el patrón principal de la Comunidad Valenciana; en su conmemoración se levantan en las calles de Valencia escenarios llamados "altares", donde son representadas por niños escenas de su vida y milagros.
Vicente Ferrer Miquel nace en la ciudad de Valencia el 23 de enero de 1350, concretamente en la calle del Mar, en el lugar donde hoy se levanta su casa natalicia. Su padre erael notario Guillermo Ferrer y su madre Constanza Miguel natural del Jijona (Alicante). Tuvo varios hermanos y hermanas, entre los cuales cabe recordar a fray Bonifacio Ferrer. Fue bautizado en la Iglesia de San Esteban de nuestra ciudad.
Sus padres le inculcaron desde muy pequeñito una fervorosa devoción hacia Jesucristo y a la Virgen María y un gran amor por los pobres. Lo enseñaron a hacer unamortificación cada viernes en recuerdo de la Pasión de Cristo, y cada sábado en honor de la Virgen Santísima. Estas costumbres las ejercitó durante toda su vida. Se hizo religioso en la Comunidad de los Padres Dominicos y, por su gran inteligencia, a los 21 años ya era profesor de filosofía en la universidad.
Envuelto en la pugna establecida con el Cisma de Occidente de la Iglesia Católica, enun principio apoyará a Pedro de Luna (futuro Benedicto XIII) pero más tarde lo abandonará y apoyará a Martín V en 1416, papa con el cual acabará el conocido como Cisma de Occidente. Los motivos de su cambio de opinión no se saben pero este sinsabor de tener el alma dividida será uno de los principales problemas con los que tendría que enfrentarse el resto de su vida.

TRAPABA A LOS FIELES Y SUMANERA DE PREDICAR:


Milagros:
Milagro de las lenguas

• Milagro del salser
En la calle del Mar número 37 tenemos constancia de uno de los milagros del santo. Es el conocido como "Miracle del Salser". En este lugar encontramos un panel cerámico en valenciano que nos lo recuerda y que dice así traducido al castellano: Cuando en 1359 el tendero Miguel Garrigues habitaba esta casa, su hijo Tonide cinco años estaba enfermo de unas ulceras en el cuello. San Vicente Ferrer, chiquillo de nueve años le toca las llagas y chupándolas se las cura totalmente.

• Milagro del pañuelo "Miracle del modadoret" www
Se cuenta que en el año 1385 estaba predicando San Vicente Ferrer a las puertas de La Lonja, cuando en un determinado momento del sermón, hizo ver a los presentes que a su alrededorexistian gentes que sufrian y morian por pobreza y que era necesario la caridad.

Para demostrarlo sacó su pañuelo (mocadoret) lo lanzó al aire y dijo a la multitud que siguieran al pañuelo y allí donde se detuviese encontrarian personas necesitadas. El pañuelo volando fue a caer en la actual Plaza del Milagro del Mocadoret, concretamente en el lugar hoy rotulado con el número 5, y efectivamenteallí se encontraba una familia a punto de fallecer en la miseria mas absoluta. Las gentes compasivas socorrierón a la familia e interpretaron el milagro que habia realizado el que sería futuro santo San Vicente Ferrer.

En el lugar de los hechos un panel de azulejos nos lo recuerda con esta inscripción: A San Vicente Ferrer / fill i patró de Valencia / per a memoria / del seu / miracle delmocadoret / obrat en esta casa / La Associació de festes / de la tapineria / centenar / MCMXIX

• Milagro en San Vicente de Liria
Ocurrido el 26 de Agosto de 1410. En una paraje de la población de Liria, la fuente de la que se suministraba agua las gentes del pueblo se había secado. Enterado el santo obró el milagro y pronosticó que desde ese momento no volvería a faltar agua en el manantial. En suhonor se levantó una ermita y el lugar se ha acondicionado como lugar de recreo junto a un gran lago artificial de agua. Desde entonces el lugar es conocido como San Vicente de Liria y nunca falta el agua, aunque justo es reconocer que el agua llega al lugar canalizada.

• Milagro del niño resucitado en Morella
Encontrándose en 1414, en la localidad de Morella (Castellón), una familia quiso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iglesia san vicente ferrer
  • San vicente ferrer
  • Capilla San Vicente Ferrer
  • San Vicente Ferrer
  • San vicente ferrer
  • Iglesia San Vicente Ferrer
  • San Vicente Ferrer
  • san vicente ferrer-datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS