sanacion interior

Páginas: 24 (5832 palabras) Publicado: 12 de enero de 2015


Sanación interior
Enviado por Agustin Fabra




1. Introducción
2. La psicología
3. Las heridas interiores
4. Salvarse a si mismo
5. Fuentes de la enfermedad
6. El perdón
7. Soltar y olvidar
8. Preparación individual
9. Oración para la sanación interior
10. Ejercicio de sanación interior
11. Oración de abandono
A Dios, que demuestra su poder en nosotros y puederealizar mucho más de lo que pedimos o imaginamos.
Efesios 3:20
INTRODUCCION
Vengan a mí los que se sientan cargados y agobiados porque Yo los aliviaré, dice el
Señor.
Mateo 11:28
Nuestro corazón es como un jardín en donde muchas veces crecen malas hierbas y plantas inútiles con frutos venenosos, tales como rencor, odio, pesimismo, desprecio de sí mismo y de los demás, etc. Se dan casos enque ese jardín ha sido enterrado bajo montones de cosas atractivas para que dé la apariencia de estar limpio de cualquier suciedad.
Eso no debe ser así; ni el mantenerlo sucio y, mucho menos aún, tratar de esconderlo tapándolo con otros materiales, aunque esos sean atractivos para los demás. Por mucha apariencia de orden que pretendamos dar, por los frutos notaremos el estado del huerto; es algoque no se puede esconder de nadie, y menos aún del Señor. En otras palabras, nos estamos engañando a nosotros mismos, pero no a Dios.
Jesús, que es el jardinero, el cuidador de ese jardín, no quiere que en él haya maleza ni malas hierbas; al contrario, El desea que en nuestro jardín personal sólo haya plantas hermosas y útiles, con flores bellas y atractivas. Definitivamente Jesús no plantó esasmalas hierbas en nuestro jardín, pero tampoco quiso evitar que nosotros mismos accedierámos a plantarlas. Nuestras decisiones siempre serán personales. Pero así como el Señor no nos impedirá que nosotros mismos plantemos o accedamos a que nos planten esas malas hierbas en el jardín de nuestro corazón, sí nos hace saber que El nos ayudará a arrancarlas y a mantener siempre un jardín que dé gloria aDios al verlo.
A veces son otras personas las que nos plantan semillas venenosas por sus insultos, maltratos, mentiras, chismes o por su falta de amor, y nosotros en aquel momento no supimos cómo extirparlas o no quisimos hacerlo. Así fueron plantando su raíz en nosotros y creciendo como plantas de rencor, pesimismo, maltratos, desconfianza, odios, venganza, etc.
Quizás sí quisimos extirpar esasmalas hierbas de nuestro corazón, pero no supimos cómo hacerlo ni nadie nos ayudó, con lo cual esas plantas crecieron cada día más. Pero hay alguien que sí logrará extirparlas y, además, lo hará encantado: Jesús.
Dejemos entonces que sea El quien mediante el Espíritu Santo limpie nuestro jardín; que extirpe de raíz las malas hierbas para que no vuelvan a brotar. Pero para ello hace falta quenosotros preparemos el terreno de nuestro corazón y, después de que Jesús lo haya limpiado, restituirá la belleza original de nuestro huerto plantando semillas de comprensión, de perdón, de aceptación y de paz.
Tengamos, entonces, un corazón dispuesto para que Jesús logre esa transformación en cada uno de nosotros y busquémonos a nosotros mismos interiormente para lograr la sanación deseada.
Nuncaolvidemos que los que sufren hacen sufrir, pero los que se sienten amados, no pueden dejar de amar.
LA PSICOLOGIA
Freud, el padre del psicoanálisis, dice que existen tres estados mentales en la persona: el consciente, el subconsciente y el inconsciente. Los tres son la localización de ciertos procesos constitutivos del funcionamiento del aparato psíquico.
El consciente designa al conjunto devivencias de las que el sujeto puede dar cuenta mediante un acto de percepción interna. Dicho de otro modo, el consciente es el estado donde una persona puede recordar por sí misma los hechos vividos.
El término inconsciente se utiliza para designar el conjunto de los procesos mentales que no son pensados conscientemente.
El subconsciente es el estado mental que es débilmente consciente, y que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sanacion Interior
  • Sanación interior
  • Perdonar Es El Primer Paso Hacia La Sanación Interior
  • Sanacion
  • sanacion
  • Las misas de sanacion
  • Sanacion
  • Sanacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS