Sanchinarro, mirador

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
El Mirador de Sanchinarro es un edificio de viviendas en altura proyectado por los arquitectos holandeses MVRDV en colaboración con Blanca Lleó. En su concepción ha pretendido romper la excesivahomogeneidad del trazado urbanístico de la zona, que contempla en la casi totalidad de las parcelas residenciales la configuración de manzana cerrada de 6 plantas.

El edificio Mirador se distingue conrespecto a los edificios del entorno por su volumen, de 21 plantas (63,4 metros). La tipología de construcción en altura permite liberar una parte importante del espacio de la parcela, haciendo asíposible la cesión de una parte del terreno privado en beneficio del disfrute colectivo.

Su gran seña de identidad, que lo ha echo especialmente llamativo, es el gran hueco situado a 36,8 metros delsuelo. Dicho espacio a modo de mirador, que dá nombre al edificio, ofrece a los vecinos un jardín comunitario y un espacio al aire libre en altura con vistas a la sierra de Guadarrama. Dicho jardín enaltura o mirador, situado en la planta 12, tiene una superficie aproximada de 580 m2 y una altura de 13 metros.

El edificio tiene una superficie construida de 23.000 m2, y alberga una gran variedadde tipologías de distribución de las viviendas. Dichas tipologías se agrupan a modo de “barrios” dentro del propio edificio dando lugar a 9 grupos de viviendas, identificados y diferenciadosclaramente de cara al exterior mediante la utilización de distintas combinaciones en la organización y posición de los huecos, así como los materiales, la textura y el color de la fachada.

En la tipologíade las viviendas priman los valores del espacio habitable: el máximo de superficie y de luz natural, así como instalaciones confortables y las mejores vistas. No obstante, la disposición de lasestancias de la vivienda ha sido uno de los aspectos más polémicos del edificio.

En el espacio abierto liberado en la parcela al edificar en altura está prevista una actuación de la escultora Cristina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mirador
  • El Mirador
  • Mirador del Tunal
  • Mirador sur
  • Ejercicio Mirador
  • Mirador de catarina
  • Mirador Maya
  • Parador y mirador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS