Parador y mirador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
24

74 Obras y proyectos Works and Proyects

Parador y mirador
Pinohuacho, Chile

Esta obra de título, construida gracias a la participación de lugareños y el reciclaje de material abandonado,propone un espacio de contemplación de un paisaje previamente explotado. Los volúmenes generados se disponen y entregan gratuitamente en el lugar, permitiendo reflexionar y volver a mirar suhistoria.

This thesis project, built thanks to the participation of locals and the recycling of abandoned material, proposes a contemplation space of a landscape previously exploited. The generated volumesare placed and give gratuity to the space, allowing one to reflect over history.

FotograFía

Rodrigo Sheward Arquitecto, Universidad de Talca Cristóbal Palma

Palabras clave:Arquitectura-Chile, reciclaje, madera, participación, autoconstrucción.

Key words: Architecture-Chile, recycling, wood, participation, self-construction.

Obras y proyectos Works and Proyects

74

25Emplazamiento parador y mirador, Pinohuacho, Chile. Fuente: Servicio de imágenes del planeta Google Earth™

Una hora caminando por una sinuosa huella que se encumbra por las laderas de un cerro hastallegar a su cima, entre bosques de renovales y vestigios de una antigua explotación maderera. La reconversión de este territorio significó el fin de la tala y la incursión en diversos rubros, todosellos de subsistencia, como la plantación de papas y avena. Curioso encontrarse con flores violeta coronando las lomas despejadas que definen el límite del antiguo bosque y la superficie para el cultivo.¿Qué hace esta arquitectura merodeando este lugar? Busca la conexión entre reflexión y obra, intentando definir un quehacer para el territorio. El encargo primero ha sido de la Escuela de Arquitecturade la Universidad de Talca: llevar arquitectura donde no la hay, llegar donde el encargo no espera una respuesta. Darse un espacio que permita dialogar y para ello gestionar, diseñar y construir....
tracking img