[pic]

UNIVERSIDAD DE CARABOBO
Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas
Escuela de Derecho
Derecho Civil V (Familia)[pic]





[pic]




Naguanagua, 10 de Enero de 2012.



INTRODUCCION




Elmatrimonio es una institución social que crea un vínculo conyugal entre sus miembros, Este lazo es reconocido socialmente, ya seapor medio de disposiciones jurídicas o por la vía de los usos y costumbres, establece entre los cónyuges y en muchos casos tambiénentre las familias de origen de éstos una serie de obligaciones y derechos que también son fijados por la ley; En Venezuela La formahabitual de matrimonio expresa por el legislador es la monogamia y debe ser entre un hombre y una mujer.




Es por ello, quese considera un concepto importante porque contribuye a definir la estructura de la sociedad, al crear una afinidad de parentescoentre personas que no deben ser cercanas en línea de sangre. Una de sus funciones ampliamente reconocidas es la reproducción ysocialización de los hijos, así como la de regular el nexo entre los individuos y su descendencia que resulta en el parentesco, estainstitución es una forma jurídica que implica un reconocimiento y un conjunto de deberes y derechos legales y culturalmente definidos, los [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Sanciones por inobservancia de requisitos matrimoniales. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sanciones-Por-Inobservancia-De-Requisitos-Matrimoniales/3502627.html

MLA

"Sanciones por inobservancia de requisitos matrimoniales" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sanciones-Por-Inobservancia-De-Requisitos-Matrimoniales/3502627.html>.

MLA 7

"Sanciones por inobservancia de requisitos matrimoniales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sanciones-Por-Inobservancia-De-Requisitos-Matrimoniales/3502627.html>.

CHICAGO

"Sanciones por inobservancia de requisitos matrimoniales." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sanciones-Por-Inobservancia-De-Requisitos-Matrimoniales/3502627.html.