sandia cuadrada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1236 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 22 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hace unos días, FreshPlaza Italia publicó algunas fotos que se encontraron en la edición en línea del periódico italiano La Repubblica, que mostraba la producción de sandías cuadradas. El inventor, Franco Feroldi (en la imagen) de Casalmaggiore (Cremona, cerca - Región de Lombardía) se ha puesto en contacto con nosotros para contarnos su historia.

"Todo empezó en 1995 - Franco dice- yo estaba montando mi coche con una sandía en la cajuela. El camino iba en curva y cuando me detuve encontré que la sandía se había roto en dos. Ese fue el momento en que se me ocurrió crear una sandía cuadrada. los primeros experimentos se realizaron hasta 1997, cuando logré la creación de la primera sandía cuadrada. Por lo tanto, se la mostré a mis - hasta ese momento escépticos – amigos einesperadamente, se convirtió en una leyenda. Todos los medios de comunicación italianos corrieron a ver a mi invención y mi fama se extendió rápidamente en todo el mundo".

"En el verano de 2001, los japoneses lanzaron su - muy bonita, lo reconozco - sandía cuadrada, presentándolos como una invención propia. Yo declaré que no era un invento japonés, pero pronto me di cuenta de que mi solicitud depatente por sandías cuadradas fue rechazada por la burocracia italiana en 2000 a causa de - por lo que se dijo - una "falta de inventario de realización" (!)".

"Hoy en día, todavía estoy produciendo mi sandía triangular y sandías y estoy tratando nuevas formas. He trabajado duro para mejorar esta técnica y los últimos resultados son muy buenos. Espero que alguien pueda estar interesado en misproductos. Por otra parte, estoy tratando de dejar que estas sandías se conviertan en una parte de las especialidades gastronómicas de la zona, cerca de Cremona, con el fin de valorizarlas aún más.


Todo sobre la sandía cuadrada
Hoy les voy a hablar de algo que acabo de descubrir y que me pareció curioso, se trata de la Sandía cuadrada, al principio no creí que realmente existiera unasandía así o que tal vez alguna se haya hecho así de manera aislada, pero resulta que se cultivan así.

Las sandías cuadradas son invento de un agricultor japonés de la isla de Shikoku, que al iniciar el crecimiento de la sandía colocaba una envase de vidrio cuadrado para que la sandía tomara la forma, y ahora es todo un éxito con miles de personas que dependen de su producción.
Cómo producirsandías cuadradas
El método para poder hacer que las sandías se hagan cuadradas es tan simple que a cualquiera se le hubiera ocurrido, según WikiHow los pasos a seguir son los siguientes:
1. Elije una caja del tamaño que deseas que tenga tu sandía ya madura, ya que la sandía tomará la forma de la caja.
2. En la planta de sandía elige una sandía que acabe de comenzar a formarse, tómala con muchocuidado y colócala dentro de la caja.
3. Riega con agua tu planta de melón de manera normal, si usas una caja de cartón para la sandía segúrate de no dañarla con el agua.
4. Cosecha tu sandía cuadrada, cuando la sandía esté madura y haya tomado la forma de la caja.

Ahora ya podrás sorprender a tus amigos con tu sandía cuadrada, además puedes no solamente crear sandías cuadradas, pues puedes hacerque toma le forma que tu desees, como por ejemplo un triángulo o formas irregulares, tan solo usa una caja de la forma y puedes rellenarla con tierra para que tome otras formas.
Ventajas de las sandías cuadradas
Una de las principales ventajas que ofrece la sandía cuadrada es que vas a poder transportar más sandías en un contenedor puesto que debido a su fora cuadrada se aprovecha mejor elespacio.
Otra ventajas para los productores es que estas sandías son muy caras, en lugares como Japón llegan a costar hasta $70 dólares cada sandía cuadrada.
Y al parecer no solamente existen las sandías cuadradas, también hay melones, calabazas y otras frutas según este artículo de BBC.


GRAN FRUTA
Debido a su consistencia y sabor uniforme, la fruta panameña tiene una gran acogida en el...
tracking img