Sandias cuadradas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡¡Ahora las sandías son cuadradas!!
Siempre hemos tenido problemas a la hora de guardar la sandía en la nevera, a causa de su forma esférica, pero este problema en Japón lo han solucionado.
Hace20 años, un agricultor japonés de la isla de Shikoku inventó la solución, sandías cuadradas.
Consiguen darle la forma geométrica a la sandía gracias a una alteración en el crecimiento de la fruta.Esto consiste en introducir la sandía cuando es un diminuto fruto, en un cubo de cristal cuadrado, de forma que cuando va creciendo adopta la forma del cubo.
De momento, estas sandías sólo secomercializan en Japón, pero a un precio muy elevado.

[pic]Igual que con la sandía, se han realizado diferentes alteraciones en la forma de frutas y hortalizas.
Recuerdo un reportaje americano en el quehacían calabazas con la cara del presidente. Esto lo conseguían con unos moldes de polietileno, y con la misma técnica que la sandía cuadrada.
En Directo al Paladar | La sandía sin pepitas
• Megusta
• No me gusta
Panamá exporta sandías cuadradas a Europa

Pese a la crisis económica, los panameños confían en que su fruta cuadrada será un éxito en el mercado gourmet europeo
Círculocuadrado. En Panamá han logrado cultivar sandías cuadradas gracias a un caro proceso de moldeado. Ahora buscan exportarlas a Europa. (Foto: Joi Ito / Flickr)
Ciudad de Panamá (DPA). Panamá exportará porprimera vez sandías de forma cuadrada al exigente mercado europeo, confirmó hoy Miguel Vallarino, representante de Panamá Fruit Producers, S.A., empresa dedicada la producción y exportación de frutasy vegetales.

Vallarino, beneficiario del programa oficial Compite Panamá, dijo que en febrero serán enviados varios contenedores con sandías cuadradas a Europa, para explorar la aceptación de losconsumidores en Bélgica, Inglaterra, Alemania y Holanda.

GRAN FRUTA
Debido a su consistencia y sabor uniforme, la fruta panameña tiene una gran acogida en el exterior. Ello indujo a los...
tracking img