Sandra Bullock

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
llecido ayer en esta ciudad a los 76 años, Federico Ortiz fue un hombre muy querido en todos los ambientes en que volcó su pasión por la arquitectura, la publicidad, el arte, y por eso la noticia desu muerte conmovió profundamente a quienes lo trataron.

El "inglés Ortiz", como le decían -dado que su apellido materno era Perry, estudió en el colegio San Jorge, de Quilmes, y vivió tres años enInglaterra-, se formó como arquitecto en la UBA, con maestros como Alfredo Casares y Mario Buschiazzo. El mismo se convirtió en un maestro reconocido: dio clases allí durante cuatro décadas yúltimamente seguía enseñando en la Universidad Argentina de la Empresa, donde fue decano de Artes y Ciencias. A fines de los años 80, asumió la redacción de los dos libros de "Arquitectura" de la "Historiageneral del arte", de la Academia Nacional de Bellas Artes. Volcó en ellos su conocimiento y su archivo de decenas de miles de fotografías de edificios que había iniciado tres décadas antes. En 2002, laAcademia lo hizo miembro de número.

Iniciado en 1956 en el campo de la publicidad, trabajó en la agencia Berg, Henderson. La presidía en 1969 cuando gestó la asociación con Ogilvy & MatherInternacional; en el orden local se constituyó como Ortiz, Scopesi y Ratto (este último se desvinculó en 1974). Organizó así una de las agencias más importantes de la Argentina. Claro y honesto, algunavez comentó: "No creo que se pueda hacer a conciencia la campaña política de alguien en quien intrínsecamente no se cree". Presidió el Consejo Publicitario Argentino. Era un ferviente católico.llecido ayer en esta ciudad a los 76 años, Federico Ortiz fue un hombre muy querido en todos los ambientes en que volcó su pasión por la arquitectura, la publicidad, el arte, y por eso la noticia de sumuerte conmovió profundamente a quienes lo trataron.

El "inglés Ortiz", como le decían -dado que su apellido materno era Perry, estudió en el colegio San Jorge, de Quilmes, y vivió tres años en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sandra bullock
  • Sandra bullock
  • Cine
  • Un sueño posible
  • resumen la red
  • Sandra
  • Sandra
  • Sandra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS