1. Saneamiento ambiental
Según la enciclopedia wiki pedía afirma que saneamiento ambiental es el conjunto de acciones técnicas y socioeconómicas de salud pública que tienen por objetivo alcanzarniveles crecientes de salubridad ambiental. Comprende el manejo sanitario del agua potable, las aguas residuales y excretas, los residuos sólidos y el comportamiento higiénico que reduce los riesgos parala salud y previene la contaminación. Tiene por finalidad la promoción y el mejoramiento de condiciones de vida urbana y rural.[]
Saneamiento ambiental y el desarrollo de la higiene
|Aproximadamente 2,4 mil millones de personas en todo el mundo viven en condiciones insalubres. Sus prácticas de higiene son tan malas que su nivel de sexposición a riesgos de incidencia y diseminación deenfermedades infecciosas es altísimo. El agua almacenada en la vivienda generalmente está contaminada debido al manejo domiciliario inadecuado. Si bien estos problemas reciben cada vez mayor atención, elenorme atraso del sector requiere la búsqueda de más recursos y la participación de los encargados de tomar decisiones en todos los niveles.
Durante los últimos años, la OMS ha estado a la vanguardiadel saneamiento ambiental y de las acciones para la higiene y ha desarrollado materiales clave para los encargados de formular políticas y para los técnicos que trabajan en estos temas. Estosmateriales incluyen guías y documentos sobre mejores prácticas y promoción.
FOSA SÉPTICA Y POZO DE ABSORCIÓN.Según la enciclopedia Wiki pedía afirma que la fosa séptica y el sistema de campo de absorción esel método más económico disponible para tratar las aguas negras residenciales. Pero para que pueda funcionar apropiadamente, debe escoger el sistema séptico adecuado para el tamaño de la familia y eltipo de suelo, y debe dársele un mantenimiento periódico. Este tipo de sistema de tratamiento de aguas negras tiene dos componentes: pozo séptico y sistema de campo de absorción.Existen tres tipos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Saneamiento ambiental. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Saneamiento-Ambiental/610390.html

MLA

"Saneamiento ambiental" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Saneamiento-Ambiental/610390.html>.

MLA 7

"Saneamiento ambiental." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Saneamiento-Ambiental/610390.html>.

CHICAGO

"Saneamiento ambiental." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Saneamiento-Ambiental/610390.html.